Inicio Automovilismo Perú Mario Hart se pone en forma para ganar

Mario Hart se pone en forma para ganar

274
0
COMPARTIR

Duras rutinas de ejercicios físicos refuerzan su cuello, espalda, abdomen y piernas para enfrentar los rigores del rally Caminos del Inca

“No existe otro deporte que demande tanto esfuerzo físico y mental como el de ser piloto de carreras”, dijo alguna vez Heikki Kovalainen, Piloto de F1. Esto lo sabe bien el piloto peruano Mario Hart con la experiencia ganada al haber participado en 3 ediciones del tradicional Premio Nacional Caminos del Inca, coronándose campeón en su categoría en el 2016.

“Ser piloto de carreras es mucho más que subirte a un coche y llegar en las primeras posiciones. La preparación física es un elemento clave en una carrera tan exigente y competitiva como Caminos del Inca, donde como pilotos debemos estar muchas horas manejando, bien concentrados para evitar despistes, con los reflejos en buena forma y una buena oxigenación sobre todo en las zonas de altura”, explica Hart.

Piloto del Changan Rally Team, Hart mantiene una rutina de entrenamiento diario en el gimnasio que se intensifica a nivel de un atleta de alto rendimiento 3 a 4 meses previos al evento. “Para alcanzar metas se necesita de un permanente esfuerzo y trabajo integral. Mi preparación es principalmente gimnasia con aparatos, con poco peso, para fortalecer el cuello, antebrazos, piernas, columna vertebral, brazos, muslos, tórax, muñeca, tobillos, abdomen y articulaciones. La parte del cardio trato de hacerla de una manera más divertida, jugando fútbol, tenis, básquetbol o boxeo, y cuando puedo, hago natación. Si no puedo hacer ninguna de estas disciplinas, salgo a correr”.

Control mental
“El 2014 tuve un despiste que me reveló lo importante que es el control mental en esta carrera. Que lo fundamental es la paciencia y no necesariamente ir rápido. Entonces, me ganó la vehemencia, traté de adelantar a un piloto y sufrimos el despiste. En cambio el año pasado gané precisamente porque controlé mis impulsos”. Así, a los rigores del entrenamiento físico, Hart suma una batería de ejercicios mentales fundamentales para el proceso de elaboración de las respuestas psicomotrices que deberá realizar durante la competencia, afrontándola con decisión y firmeza.

Este año participará en la categoría Super Turismo, la cual ofrece más libertad para acondicionar el auto de competencia. En estos momentos el Changan Eado se encuentra en plena preparación y la preocupación está enfocada en tener el auto a punto, con la mayor anticipación para probarlo.

Mientras tanto, como simulador utiliza el Word Rally Car 6, vídeo juego que “al tener dictado de hoja de ruta, te permite trabajar mucho en la concentración. Todos los pilotos tenemos la limitación del entrenamiento porque en Lima no hay espacios propicios para correr”, señala.
Así, sólo los pilotos y navegantes que entrenan para ganar, podrán superar con éxito los 2,991 kilómetros que comprenderá este año la caravana automovilística que recorrerá los accidentados tramos de Puno, Cusco, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho, Huanta, Huancayo, Huancavelica, entre otros. Alcanzar la gloria cuesta y el Changan Rally Team se prepara para afrontar el reto.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA