Inicio Autos Clásicos 1937 Bugatti Type 57SC Tourer de Corsica nuevamente en venta.

1937 Bugatti Type 57SC Tourer de Corsica nuevamente en venta.

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El chasis 57512, como se presenta hoy, lleva esta restauración desde su debut en Pebble Beach. Lo más importante es que cuenta con su chasis, motor, caja de cambios y carrocería originales, y se cree que el supercharger es el mismo que se instaló en sus primeros años de vida. La restauración se llevó a cabo de tal manera que preservó los elementos tanto de su configuración original como de su historia posterior de estilo GP, brindando al nuevo propietario la oportunidad de disfrutarla en su estado actual como un evento excepcional de alto rendimiento o recuperarlo aún más para acatar los estándares en su elegante forma original y única hecha por Corsica Coachworks.

detalles en particular, es que el diseño del frente se modificó al quitar la estructura del guardabarros interior que rodeaba la rejilla en forma de V y ocultaba una parte del chasis delantero, y se incluyó la instalación del capó multi-persiana personalizado que lleva hasta el día de hoy. El diseño original del capó Corsica presentaba una impresionante hilera de persianas alargadas en los costados del capó y un capuchón sólido sin persianas. El cortafuegos original y la sección de capó delantero interior debajo del capó fueron reemplazados, aunque se cree que el capó exterior en el que se monta el parabrisas y que lleva hasta el borde del capó es original. Los faros de gran tamaño “Stephen Grebel” y el foco único que el automóvil presentó durante el Sr. La propiedad de Lubbock fue sustituida por luces exteriores más modernas y eficientes aproximadamente en la época en que se mostró en Continental Cars a fines de los años 40. El conjunto original de discos de ruedas se eliminó en favor de las ruedas de alambre expuestas que se cromaron durante la restauración, y la parte superior convertible se retiró en algún momento.

El Bugatti 57SC ha sido reconocido durante mucho tiempo por los entusiastas como una de las últimas expresiones del motor de antes de la guerra, con un preciado chasis construido originalmente, y cada ejemplo apreciado como excepcional y único. Algunas versiones del 57SC han logrado la conveniencia y el valor estratosférico debido a la demanda de un Bugatti que ejemplifica el mejor desempeño, estilo y reconocimiento de la era, sin mencionar un historial de competencia extraordinario que incluye dos victorias generales en las 24 Horas de Le Mans.

El chasis 57512 es parte de un grupo exclusivo y exclusivo de automóviles de clase mundial que pueden definir instantáneamente una colección. Lo que hace que este ejemplo sea aún más especial es que, después de reunirse con su carrocería original de Córcega, conserva todos los componentes originales más significativos mientras disfruta de una historia documentada de nuevos. La oportunidad de adquirir un automóvil de tal importancia es uno que rara vez se presenta, y uno que simplemente no se debe desaprovechar.

  • Uno de los ocho Tipo 57S con cuerpo de Corsica Coachworks
  • Solo 16 Type 57S Bugattis entregados con coaching abierto
  • Historia de propiedad conocida y fascinante
  • Anteriormente de las colecciones del Juez Norte y del General Lyon.
  • Conserva su chasis, motor, caja de cambios y carrocería originales.
  • Documentado en los libros seminales de Pierre-Yves Laugier y Bernhard Simon y Julius Kruta sobre el modelo.
  • Disponible el 8 y 9 de marzo en Amelia Island, el valor publicado es de  US$ 6,000,000 – US$ 7,500,000
  • En 1950, el chasis 57512 estaba en Estados Unidos, y el propietario, Walter Stocklin, lo corrió, lo restauró en 1955, colocando el cuerpo original en el chasis. Luego, el automóvil pasó por un propietario más antes de que la Colección Blackhawk lo adquiriera en 1998 y lo restauraran por completo.

Imágenes: Cortesía de RM Sotheby’s

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