Inicio Test Drive 2015 BMW X5 M: Azul Metálica de Long Beach

2015 BMW X5 M: Azul Metálica de Long Beach

5433
0
COMPARTIR

Por Germán Botero
botero@automundo.com

¿Por qué se llama así? Aún por ser un color muy llamativo o tal vez porque está lista para ir a competir a la gran pista en el Sur de California. Esta camioneta es increíble, no solo por su diseño, sino su postura y lo que ofrece en su interior. Equipada con el ya poderoso motor V8 de 4.4 centímetros de cubicaje y doble turbo, crea un poderío de 567 caballos de fuerza acoplado a una transmisión de 8 velocidades.

Tal vez lo que hace esta camioneta tan increíble, aparte del motor, es la forma como se desplaza, ya que lo hace de 0 a 60 mph en menos de 5 segundos. Es como si fuese un sedan o deportivo cualquiera. Con un dispositivo de arranque rápido (launch control) y suspensión activa, es fácil poder llevarla a la pista de carreras para probarla rodeada de los mejores autos.

En su frente hay dos entradas de aire bien voluminosas que la distinguen de sus hermanas menores, tal y como en el diseño de los espejos, que reflejan un auto muy aerodinámico. Exostos cuádruples en la parte trasera, y hasta un difusor, muestran el diseño aerodinámico de este modelo.

En su cabina interior notablemente mejorada, encontramos asientos deportivos con 18 ajustes y suficiente espacio para una familia. Su tablero de instrumentos con el símbolo M, nos recuerda que este no es un modelo cualquiera. Acentuada con molduras en fibra de carbono, que la distinguen de otros modelos. Barra de cambios en la consola central, así como paletas en el timón, es algo a lo cual uno se puede acostumbrar muy fácilmente.

Rines de 21 pulgadas son estándar en este modelo y la hacen ver más alta y más ancha, algo muy deseado por los entusiastas. El uso de frenos M y también implementan mordazas más grandes. Las opciones no son tantas en este modelo, que viene muy bien equipado, con un valor por debajo de los $100.000, pero incluyendo las opciones de ayuda al conductor y control de asistencia, incluye monitoreo de sitios ciegos a su alrededor, con el uso de cámaras en su parte superior y a los lados, esto cuesta $1.900.

El otro conjunto de opciones que vale $4.500, incluye calefacción en el timón, cierre automático de las puertas y asientos delanteros ventilados, que crean un confort increíble al viajar en climas inhóspitos. En la parte de atrás se ofrece calefacción en los asientos. Servicios de conserjería a su disposición para cualquier consulta o emergencia, y hasta recuperación del vehículo en caso de robo.

La economía, por si le interesa a alguna persona que compra este tipo de súper camioneta, no es tan mala ya que rinde un promedio de 14 millas por galón. Competencia existe, como pueden ser los modelo de Mercedes ML63 y la Porsche Cayenne Turbo, e inclusive se nombran otras marcas que sobrepasan los 500 caballos de fuerza, pero esta X5 M es algo especial. Hecha en los Estados Unidos en la planta de South Carolina es muy codiciada en ese medio tan refinado.

Comentarios de facebook