Inicio Noticias 2017 Chevrolet Bolt EV

2017 Chevrolet Bolt EV

2030
0
COMPARTIR

Por: German Botero

botero@automundo.com

Para aquellos que pensaban que la electrificación, por parte de General Motors, era algo que se había suspendido o acabado, pues no es así. Después de haber introducido el Volt en el año 2010 vienen ahora a reemplazarlo con un modelo totalmente eléctrico, que aparte de ser más bonito, pues es mucho más eficiente y no usa motor de gasolina.

La eficiencia y velocidad de los motores eléctrico es cada día mas impresionante. Cuando le aplica el acelerador este autito, se mueve y muy rápidamente y dicen que llega a las 60 millas por hora en un poco más de 6 segundos. Además este modelo trae una provisión de carga rápida donde se puede conectar y en tan solo 30 minutos se supone que le añada hasta 90 millas más de recorrido.

El problema de los autos eléctricos siempre ha sido primordialmente, el peso de las baterías y el calor que ellas generan. Esta tecnología está cambiando a pasos gigantescos y el rango de recorrido supera yá, las 238 millas estimadas y claro, todo depende de cómo maneje… Las baterías son más pequeñas, pesan menos y cargan más rápido. Además

le muestra en la pantalla central, el rango que tiene, de acuerdo a su forma de manejo. Muy interesante.

La situación de los carros eléctricos es que siempre la gente estaba insegura de poder hacer todo lo que necesitaba hacer en un dia y de pronto quedarse sin batería, pero con este nuevo modelo ya está comprobado, que primero, puede irse más lejos y segundo, que puede regresar.

En su interior una gran pantalla de 10 pulgadas, que ofrece desde Apple Play, incluye los servicios de On Star, que además trae navegación y hasta ayuda inmediata, en caso de accidente. Timón y asientos con calefacción, además de ajustes hasta 6 posiciones, finamente terminados, lo hacen muy deseable y cómodo para manejar, inclusive en tramos largos donde se nota la suavidad de su suspensión.

Aún que el precio del modelo que probamos esta en $43.410 el gobierno Federal ofrece un crédito de $7.500, poniéndolo en un rango más apropiado para modelos de esta clase. Las garantías sobresalen, al ofrecer 8 años o 100.000 millas de recorrido, en cuanto a propulsión eléctrica se refiere, pero además se ofrece con cubrimiento total por los primeros 3 años.

Este no es el Volt antiguo que ya conocimos. Este modelo es superior y ya está siendo catalogado como uno de los mejores en su clase por varios medios de comunicación. ¡Bienvenido!

#Chevrolet #ChevroletBolt #JorgeKoechlin #Automundo #GermanBotero

Comentarios de facebook