Inicio Industria 2017 Fiat 500C Abarth Cabrio: El Pequeño Diablo

2017 Fiat 500C Abarth Cabrio: El Pequeño Diablo

1165
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero / botero@automundo

El amor hacia este gran pequeño data de muchos años, es más, ya el Nuovo 500 cumplió más de 60 años de producido. Claro que no es el mismo de antes ya que cuando empezó este modelo contaba con un pequeño motor de 500 c.c. y apenas dos cilindros…con 13 caballos de fuerza…

Bueno eso era antes. Hoy en día hace temer a sus contrincantes con un nuevo motor de 1.400 c.c. y Turbo, así que 160 caballos de fuerza con una transmisión manual de 5 velocidades y llantas de 17 pulgadas y rines pintados de negro, lo ponen delante de muchos otros, debido a su bajo peso (2.512 lbs.) y claro todos los aditamentos de Abarth.

Abarth era una compañía de autos que estaba altamente inclinada a la competencia y esa era su especialidad. En 1.971 fue comprada por Fiat tal y como por ejemplo Mercedes Benz compro AMG. Eso lo que hizo fue traer a Fiat, a su sección de competencia, eventualmente poniendo a Fiat en la delantera en Rally y otros tipos de competencia con, por ejemplo, el 131 y el 124 Abarth, que siempre fueron mis favoritos.

Parte de su equipamiento también incluye el uso de asientos de cubo en la parte delantera, manteniendo así al chofer y pasajero en su sitio, por si está en una carretera, que los quiere llevar a manejar tal y como lo hicieron los grandes pilotos de la época.

Asistencia para parquear, así como transferencia de torque, cuando lo necesita, hace de este auto algo muy fácil de manejar pues el control es total, al incorporar también una suspensión de alto rendimiento apoyado por frenos de disco en las 4 ruedas. También tracción delantera ayuda mucho en su conducción.

En su interior vemos medidor de la presión del turbo y hasta GPS incorporado en una pantalla de 7 pulgadas. Radio Satelital Sirius y hasta calefacción en los asientos complementa este modelo, que además incluye cuero en su barra de cambios y hasta en el timón que además incluye controles en el mismo.

#FCA #FiatAbarth #Automundo #JorgeKoechlin #GermánBotero

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA