Inicio Industria 2018 Dodge Ram Hemi Limited: Temible en el camino

2018 Dodge Ram Hemi Limited: Temible en el camino

7852
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero / botero@automundo.com

La verdad es que cuando usted acelera esta poderosa Ram, con el motor Hemi de 5.7 litros, la fuerza y el poderío hace dudar y temer sus habilidades en el timón, pues 395 caballos de fuerza, no son tan fáciles de manejar. Toca llevarla suave.

Como modelo tope de esta extensa línea de camionetas Dodge, y aún que sus líneas tradicionales de varios años, es como si estuviese manejando un automóvil, con suspensión ajustable desde la cabina y tracción independiente en las 4 ruedas, que además de nivelarse automáticamente, ofrece capabilidad de halar su remolque hasta de
10.000 libras. Además lo hace muy cómoda y suavemente, con su caja de cambios de 8 velocidades. El control de los cambios es rotativo como se ve en ciertos modelos mucho más caros.

La seguridad es algo que también ha mejorado mucho, al ofrecer bolsas y cortinas de aire que se inflan de acuerdo a la demanda del impacto, ya sea más o menos inflación, de acuerdo a la dinámica. Trae además cámara de retroceso y ayudas en el frente, tanto como atrás, para parquear.

El sistema de Chrysler FCA, implementa el sistema Uconnect con un monitor central de 8.4 pulgadas que ofrece navegación, teléfono, climatización, aplicaciones y claro, hoy en día, Apple Play o Android, que le trae toda la información de su teléfono directo a la pantalla. Además incluye hasta los mismos controles de climatización de los
asientos.

En su interior las conexiones están por doquier, empezando por enchufes de 115 voltios… mas claro, conexiones USB y hasta acceso a su tarjeta SD. Los asientos y el timón son en cuero, con acentos en madera.

2018 Ram 1500 Limited Tungsten Edition

La comodidad en el manejo y en la posición del chofer es como de un auto de lujo. Los asientos son súper cómodos y digo súper, pues se siente como manejando un Cadillac o algo así tan lujoso. Se siente además muy suave, la dirección responde rápida y precisamente. Definitivamente no es el Ram de antes, este es un súper auto, disfrazado de una súper camioneta.

La economía es algo diferente, pues yo solo logré casi 10 millas por galón, sin manejar rápido. Según la fábrica, rinde 15 en la ciudad y 21 en carretera. Sin embargo la garantía mejora de año a año y ahora ofrecen 5 años o 60.000 millas de recorrido.

#Dodge Ram #Ram #FCA #Jorge Koechlin #Automundo #Germán Botero

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.