Inicio Lanzamientos 2018 Infiniti QX80: La Gran Camioneta

2018 Infiniti QX80: La Gran Camioneta

3744
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero / botero@automundo.com

Desde que Infiniti introdujo un cambio de nombre para su línea completa de automóviles y camionetas, todo es mejor. Habiendo cambiado su nominación son fáciles de identificar. Por ejemplo: los G Sport y Convertibles se llaman ahora los Q60, los sedan G se llama el Q40, Q50 y la línea EX es el nuevo QX50, mientras el JX y el FX se llaman ahora el QX60 Y QX70 respectivamente. Como modelos, que por su tamaño son catalogados con la numeración, hace fácil reconocerlos al solo verlos.

Empezando con un precio en EEUU en el modelo básico, de $64.750 trae más conectividad y cuenta con nuevas aplicaciones. Además trae al propietario más seguridad, al implementar notificación a la central de la fabrica en caso de un accidente, tanto como en caso de robo. Ofrece también notificaciones al conductor, que incluyen recordatorios de cosas como citas o simplemente ayudas de navegación. Destinos o hasta zonas de colegios con velocidades restringidas, son también parte de estas notificaciones.

Claro, con la implementación de sensores en su sistema de crucero, ahora más desarrollado, permite seleccionar la velocidad y simplemente comandar el timón, mientras la camioneta mantiene la velocidad y la distancia a los coches más cercanos.

El sistema de detección de objetos que se mueve a su alrededor es de 360 grados, o sea que consta de 4 cámaras colocadas a sus lados así como al frente y atrás, ayudando así a detectar cualquier peligro o simplemente para poder parquear sin ningún contratiempo.

Pantallas de video en la parte de atrás están disponibles para conectar sus teléfonos o computadores y así poder ver su película favorita o juego deseado ya que vienen equipado con audífonos y controles separados, permitiendo a los ocupantes del frente seguir gozando de su música favorita mientras atrás, crea otra zona de entretenimiento además de venir equipado con un poderoso equipo de sonido Bose con 13 parlantes y que no es algo menos de extraordinario.

El motor es un poderoso V8 de 5.6 litros de desplazamiento que genera 400 caballos de fuerza con un bloque y culatas de aluminio, acoplado a una transmisión de 7 velocidades. Doble eje de levas con 4 válvulas por cilindro lo llevan a operar sin la más mínima vibración aparte de contar con variación en la operación de las válvulas para mayor eficiencia.

El interior es como ninguno que haya visto. Lujoso y suave usando el cuero más fino y maderas de alto lustre que lo distinguen del resto. Los instrumentos son claros y de fácil lectura.

En la calle llama mucho la atención por su tamaño y por el brillo de este lujoso azul que además resalta con el uso de esto lindo rines de 22 pulgadas y también se ofrecen en 20 pulgadas con unas increíbles llantas todo terreno que están listas para cualquier viaje.

El manejo es igual a lo que és esta camioneta reina: inigualable por su suavidad, la forma como cruza y claro como se detiene. La suavidad y lo silenciosa es lo que la distinguen del resto. Bella y recientemente ganadora del premio de New England Motor Press como la mejor camioneta en su clase.

#Infiniti #InfinitiQX80 #Automundo #JorgeKoechlin #GermánBotero

Comentarios de facebook