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2018 Mercedes Benz AMG GLS63

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Por: German Botero / botero@automundo.com

Gran nombre, gran camioneta. Fácilmente entre las mejores del mundo. No solo por su gran tamaño sino por su fuerza y rendimiento inigualable: 577 caballos de fuerza disponibles a bajas velocidades gracias a este motor V8 de 5.5 litros de desplazamiento equipado con doble turbo. AMG lleva desde 1.967 haciendo los motores de alto desarrollo para la Mercedes Benz y hoy se caracteriza por su lema: Un Hombre. Esto significa que una sola persona arma el motor, así certificando su precisión y es más, le pone la firma encima del motor.

Todo esto se traduce también a tracción en las 4 ruedas, volviéndolo así en un todo terreno, que se puede manejar en cualquier tipo de carretera. Además lo transporta de 0 a 60 millas por hora o 100 kilómetros, en tan solo 4.5 segundos. Bien rápido.

Caja de 7 velocidades con mando en el timón y suspensión hidráulica, llamada Airmatic, que se adapta a las necesidades del terreno. Además provee en su suspensión un sistema adaptivo que en las curvas, hace variar las barras estabilizadoras, de acuerdo a la velocidad y energía que lleva, para evitar que la carrocería se incline demasiado y aun así, manteniendo todas sus funciones deportivas, común en esta serie AMG.

Ya que este modelo viene full equipo, cuenta con pocas opciones pero pude encontrar un súper poderoso sistema de sonido Bang and Olufsen, con una poderosa pantalla central de 8 pulgadas y que además incluye 14 parlantes con 900 vatios de potencia, suficiente para hacer una fiesta rodante así llevando un sonido impresionante a cada uno de los pasajeros viajando. Todo a un costo de $5.400 adicionales.

La seguridad sigue siendo una prioridad en mercedes Benz. Esto incluye tecnologías nuevas como el sistema de frenado activo, que en muchas ocasiones, puede iniciar el frenado inclusive si el chofer no lo ha hecho y además aplicar la fuerza necesaria para evitar un choque. Otros parámetros usados es la atención prestada de los choferes, donde el auto puede detectar inclusive, si el chofer está quedándose dormido o requiere un descanso.

O simplemente ajustando la dirección de las luces en las curvas, así eliminando el reflejo al tráfico en su contra, además de subir la intensidad de las mismas, de acuerdo a la luminosidad. Otro sistema que me llama la atención, es la propiedad en controlar, en caso de mucho viento o en caso que, por ejemplo, pase un camión rápido, el vehículo a través de los frenos o del sistema de suspensión, se mantiene en su carril automáticamente.

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