Inicio Industria 2019 BMW X5: Todo terreno mejorada

2019 BMW X5: Todo terreno mejorada

4231
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero

Los más nuevo que ofrece esta camioneta, que está totalmente renovada, es que será una todo-terreno que estará lista para enfrentar condiciones muy difíciles tal y como nunca lo ha podido hacer. Después de haber estado en el mercado de autos deportivos toda su vida, la marca Alemana introdujo, hace más de 20 años, esta utilitaria que todo
el mundo desea.

En este segmento del mercado tan competido, este modelo sigue mejorando mucho y cada día se acerca a la competencia, como la Range Rover, al ser muy eficiente en carreteras de campo sin pavimentar, como si fuera un Jeep, gracias a una suspensión
supremamente desarrollada que la desatasca fácilmente al bajar o subir el nivel de su chasis, automáticamente, para poder sobrepasar cualquier tipo de condición adversa.

La suspensión inteligente detecta la altura del vehículo incluyendo que, si se queda atorado, sube o baja cada una de las 4 ruedas hasta llegar a la que está causando el problema y así ajustándose para liberarla del tropiezo. También por ejemplo si hay una llanta baja en presión de aire automáticamente aligera esa esquina y da mayor apoyo a las otras 3 ruedas. Dirección en las 4 ruedas también está disponible en este modelo. Control de descenso también trae.

Nuevo diseño frontal, incluye las dos parrillas más grandes, igual que la toma de aire y además incluye nuevas tomas para un radiador de aceite, en lo mismo que un radar más prominente, así como luces de láser, las más grandes y poderosas que jamás se hayan visto. Las parrillas frontales también son inteligentes al cerrar sus entradas de
aire al detectar que necesita más aerodinámica, así como también, si detecta que hay agua a su alrededor…

En la parte posterior se destacan las luces más alargadas y cambios leves en los guardabarros, pero siempre manteniendo el diseño ya conocido por todos. Viene también equipada para recibir un remolque de hasta 3 y media toneladas.

Con sus opciones “M” también incluye diferentes acentos en el frente y al los lados, tanto como hasta en los rines, que van hasta las 22 pulgadas y frenos que incluyen mordazas también marcadas con la marca.

Su ancho y largo ha sido ampliado por unos milímetros y su altura ha sido reducida un poco también, pero se ve preciosa y muy poderosa al ofrecer dos motores, que son 6 en línea, con 3 litros de desplazamiento, que genera 335 caballos y otro V8 con 4.4 litros, que apoyado por dos turbos, genera unos 456 impresionantes caballos.

Dentro de los ofrecimientos en cuanto a seguridad se refiere, hay varios avances muy importantes tal y como la detección de la mirada del chofer por si quita la mirada del camino y alerta la situación. La semi-autonomía es algo que también se ha implementado en este modelo, pudiendo soltar el timón brevemente y siempre manteniéndolo en su carril y detectando el tráfico a su alrededor y evadiendo cualquier circunstancia que lo pueda llevar a un accidente. También puede parquear automáticamente.

El interior no deja de ser nada menos de suntuoso con finas cojinerias en cuero y aluminio pulido para complementar. El panel de instrumentos es tipo digital con muchos ajustes para poder configurarlo como usted desee. Tres bancas también están disponibles en este modelo.

La puerta de atrás se pude abrir y cerrar automáticamente, lo mismo que puede hacer para plegar los asientos y esto si es algo especial.

Hecha en los Estados Unidos en el estado de South Carolina, será un gran complemento para el mundo donde no todas las vías son pavimentadas.

#BMW #X5 #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.