Inicio Noticias 2019 Chevrolet Bolt Premier EV

2019 Chevrolet Bolt Premier EV

2261
0
COMPARTIR

Listo el Eléctrico

Por: Germán Botero

En realidad General Motors fue uno de los primeros, en esta nuestra  generación, cuando entre 1996 y 1999 introdujo el modelo EV1 y fue tan notable, que simplemente se llamó el General Motors EV1 y su marca no hacia parte de ninguna de sus emblemáticas compañías como Chevrolet o Buick o cualquiera otra. Simplemente se llamaba GM.

Consecuentemente estos modelos fueron arrendados a los consumidores, en unos pocos Estados de Norte América, pero en el año 2.002 fueron reposeídos por la fábrica, muchos de ellos destruidos y algunos donados a instituciones alrededor del mundo. Todavía hay polémica acerca de las razones y autores de la cancelación del programa…

Pero bueno, ya estamos en otra época donde el mundo ha cambiado y donde se sabe que una de las alternativas claras es el auto eléctrico. Ya en el año 2010 Chevrolet había introducido el “Volt” que en realidad no era un eléctrico, sino más bien un enchufable que era Hibrido y duró hasta el año 2.015, no habiendo superado su autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Ahora todo es nuevo y tiene una autonomía superior a 238 millas o 380 kilómetros. Eso es sustancial. Y a un precio sobre los U$41.000 dólares se le aplican algunos beneficios tributarios que lo dejan sobre los U$35.000, mientras que el modelo básico empieza sobre los U$33.000 menos los descuentos.

*** PRECIO EN ESTADOS UNIDOS ***

En el mundo de hoy, donde ya hay cargadores de 220 voltios por todas las ciudades y autopistas, este modelo se está convirtiendo en una realidad el poder usarlo a diario, con aplicaciones en su teléfono que lo dirigen a la estación más cercana. También lo puede cargar en su casa con 110 voltios. En estaciones públicas puede cargar hasta 90 millas de recorrido en tan solo 30 minutos.

Poco mantenimiento es también lo que requiere: rotación de llantas, cambiar los filtros de aire de la cabina, frenos y fluidos, es todo. La versatilidad de este sedán de 5 puertas es total. Bastante espacio en la parte trasera y hasta con asientos plegables hace de este modelo casi un utilitario, listo a mudar cualquier cosa.

La garantía también ayuda mucho, al ofrecer 1 año y 1 visita al concesionario, mientas la batería y componentes eléctricos están cubiertos por 8 años o 100.000 millas de recorrido. Sin embargo, el resto de componentes están cubiertos por 3 años o 36.000 millas. Y tal vez lo más importante trae servicio de grúa cubierto por 5 años o 60.000 millas. Eso le da tranquilidad a cualquiera.

Chevrolet #Bolt #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

Comentarios de facebook