Inicio Industria 2019 Mercedes-Benz GLC 350E: En Ruta a lo eléctrico

2019 Mercedes-Benz GLC 350E: En Ruta a lo eléctrico

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Por: Germán Botero

La mayoría de marcas en el mundo tienen algo claro: aproximarse a la tecnología eléctrica es el futuro, así pudiendo ayudar a este planeta que se está recalentado en su gran mayoría por el calor generado en los motores, así como su emisiones de CO2 que claro afectan la atmosfera.

Ahora la marca Alemána nos trae este bello SUV que adapta un pequeño motor eléctrico de 85kW, al ya conocido 4 cilindros turbo, con 2.000 cc de cilindrada. El resultado es pues, un poderoso vehículo que genera 315 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 7 cambios, con tracción en las 4 ruedas permanente “4Matic”.

El lujo y la amplitud de esta camioneta se nota desde lejos al ofrecer muy buen espacio, comodidad y seguridad, aparte de amplio espacio también para carga. Esto es lo que es Mercedes y ya la gente lo aprecia cada día más y más.

Claramente no es lo último en tecnología eléctrica ya que para ser recargable debería obtenerse mayor autonomía en el modo eléctrico, siendo este unos meros 16 kilómetros. Claro que viene con la opción de apagar automáticamente el motor, por ejemplo en un semáforo, más por el costo beneficio, es muy costoso al empezar en los U$50.000
llegando a los casi U$70.000 en el modelo que probamos que, claro, traía muchas opciones muy costosas.

Techo solar $1,500. Suspensión de aire $1.900. Cojineria en cuero con ajustes laterales $2.050. Navegación y Multimedia a un costo alto de $2,200 donde hoy la mayoría de autos vienen con Apple Play trayendo todo lo que ofrece esta opción, directamente de su teléfono. Los acentos AMG también suben los costos en $1,600 al ofrecer discos de
frenos perforados, pedales deportivos y acentos en su carrocería, que lo distinguen de los demás. Además lo más importante: la seguridad con asistencia al chofer, tiene un costo muy alto: U$2,350 pero incluye muchas ayudas que también están incluidas en muchos modelos y marcas de mucho menor valor. La asistencia de parqueo es también muy costosa al pedir U$1.290 e incluye cámaras y sensores con parqueo automático incluido.

El servicio por dos años tiene un costo razonable de U$785, pudiendo extenderlo hasta 4 años o 40.000 millas de recorrido. Servicio de Conserje también viene incluido por 1 año sin costo alguno.

Se estima que el rendimiento combinado de gasolina y electricidad es de 56 millas por galón, mientras que solo con gasolina es de 25 mpg.

** Precios y rendimiento en EE.UU

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