Inicio Industria 2019 VOLVO S60 Y V60: Migración de Volvo a USA

2019 VOLVO S60 Y V60: Migración de Volvo a USA

5083
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero

S60

Para mejorar algo así como un modelo de Volvo es casi imposible. Imposible. Su línea de automóviles tradicionalmente hechos en Suecia, solo se pueden mejorar trayendo la fábrica a Carolina de Sur, con una gran planta y empezando a producir este gran sedán de 4 cilindros y 2.0 litros, que genera 250 caballos de fuerza, apoyado por un turbocargador.

La línea entera ofrece varios motores en este modelo T5 Momentum que es el básico, con tracción delantera y con un diseño completamente nuevo ofreciendo lo que siempre ha ofrecido, que es seguridad, sencillez y eficiencia.

Además del T5 Momentum, que empieza su precio en U$35.800 (precio en Estados Unidos) se ofrece el modelo R en U$41.900 (precio en Estados Unidos), además del Inscription que comparte todos los componentes mecánicos y el T6 con tracción en las 4 ruedas con un motor de 2 litros también, pero que usa un turbocargdor y también un supercargador algo que no pude descifrar muy bien, pero
genera 316 caballos de fuerza.

POLESTSAR S60

También se ofrece el Polestar S60 T8 que es un conectable a la electricidad y además Hibrido, con un motor eléctrico que combinado con el de gasolina genera 415 caballos de fuerza y tracción en las 4 ruedas. Una suspensión diseñada en Suecia exclusivamente para este modelo, incluye amortiguadores de doble válvula para su fácil adaptación a cualquier tipo de condiciones en las carreteras.

Sus líneas y acentos en negro, tanto en sus parrillas frontales y traseras, como en los alrededores del auto, tienen un complemento hasta en las salidas del exosto, en negro cromado. Esto lo distingue del resto de los otros modelos.

El interior de estos autos no deja de ser nada menos que súper lujosa, con finos terminados en cueros y metales anodizados, que complementan sus bellas líneas escandinavas. Los asientos proveen soporte lateral tal y como se puede ver en modelos súper deportivos y hasta cinturones de seguridad en un dorado amarillo que hace resaltar
los acentos en negro por doquier.

Los frenos no podían ser nada menos que Brembo, porque para gran fuerza, buenos frenos, estos son usados en los autos más potentes del mundo que incluye mordazas de 6 pistones en discos ventilados de 14,6 pulgadas. Rines de 19 pulgadas también acentúan este estilo deportivo que no deja de ser nada menos que impresionante.

La seguridad es como la palabra más importante de siempre en esta marca, que fue adquirida por la compañía Geely de China, al comprársela a Ford, que tenía fábricas no solo en Suecia sino en Bélgica también y claro, en China.

V60

Tal vez esta es de las camionetas más bonitas en el mercado, no solo por su estilo, sino por su rendimiento, al usar el mismo motor del S60, incluyendo poder escoger la que usted necesita ya sea el modelo de 250 caballos o el mismo de 316.

Totalmente remodela para este año ofrece capacidad para 5 pasajeros y asientos reclinables con un botón. La capacidad de carga es más que suficiente para cualquier familia, también ofreciendo la opción de doblar un lado o el otro, el asiento trasero.

También la puerta de atrás se puede activar con el solo movimiento del pie en sus cercanías al bumper trasero.

El diseño delantero es más que bello al ofrecer nuevas luces LED que giran hasta 30 grados, al voltear, ofreciendo así más visibilidad en las curvas. En la parte trasera también se distingue con sus nuevas luces muy brillantes, ofreciendo gran brillo y así más seguridad.

Su diseño de interior, es igual a los automóviles ofreciendo una pantalla táctil de 9 pulgadas, que ofrece todos los controles más importantes.

Muy fácil de acceder, como control de sonido, teléfono y navegación entre otros. Acentos en madera y aluminio acaban por contrastar este bello interior con doble techo solar que protege a los ocupantes de los rayos solares y del calor.

El manejo es extraordinario al ofrecer ajustes de Confort o también el Dinámico, que es como si estuviese en deportivo, ajustando así la transmisión para siempre tener la fuerza disponible, igual a la suspensión, ajustándose no solo a las condiciones de la carretera, sino también a la forma de manejar.

El equipo de sonido es algo increíble al implementar un equipo Bowers & Wilkins, que produce 1.100 vatios de potencia… Con un precio cercano a los U$40.000 (precio en Estados Unidos) me parece una gran opción.

#Volvo #S60 #Polestar #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.