Inicio Industria 2019 Golf R: El Golf Deportivo

2019 Golf R: El Golf Deportivo

1496
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero

Toda la vida el Golf con los GTI de Volkswagen, siempre fueron los más poderosos en su clase, pero ahora este “R” con 288 caballos de fuerza no es nada menos que impresionante, ya que va de 0 a 100KM por hora en menos de 5 segundos. Compite con otros de las grandes ligas como el WRX STI, el Ford Focus RS o hasta el mismo Civic R.

La línea es tradicional del modelo, aunque ahora es más estilizada y muestra sus emblemas de “R” que claramente lo distinguen del GTI. Aros de 19 pulgadas en dos tonos lo distinguen y además se ofrece una nueva línea de pinturas que incluyen una selección de hasta 40 colores, incluyendo este increíble azul, que brilla como ninguno.

6 cambios manuales o 7 automáticos, con tracción en las 4 ruedas, hacen de este gran pequeño algo increíble al manejar, con su 4Motion tal y como se ve en otros modelos de la marca. Un sistema denominado DCC@ permite los ajuste al chasis y la suspensión, volviéndose adaptiva, incluyendo los ajustes en los amortiguadores que incluye ajustes electrónicos, como confort, hasta deportivo, ajustando las 4 ruedas de acuerdo a su forma de manejar y las condiciones a su alrededor.

En su interior una pantalla de 8 pulgadas y un equipo de sonido Fender además ofrece poder configurar la pantalla, para poder ver el rendimiento, el consumo y hasta las fuerzas laterales o la misma presión del turbo, entra otras. Claro que este equipo también recibe Apple CarPlay y Android. Navegación con reportes de tráfico, pronósticos sobre el clima y hasta reportes deportivos, siempre están disponibles en su pantalla táctil.

Las ayudas al piloto incluye monitoreo de peatones en su vía, así como hasta frenado automático, en caso que el chofer no lo haga. Ofrece también cosas, como si se le queda el techo solar abierto, a través de una aplicación, le avisa que va a llover para que pueda volver al auto a cerrarlo.

Dos exostos dobles, en la parte trasera, lo distinguen de sus hermanos, produciendo un sonido que como dicen, es música para los oídos. Luces LED también resaltan por delante y por detrás.

#VW #R #JorgeKoechlin #GermanBotero #Automundo

Comentarios de facebook