Inicio Germán Botero 2019 VW Jetta GLI: La Nueva Generación 35 Aniversario

2019 VW Jetta GLI: La Nueva Generación 35 Aniversario

2275
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero

Siete generaciones de experiencia y de diseño, es lo que nos trae este Jetta, mejorado como nunca. Inspirado en el GTI R, pero con mucho más espacio, aún que está basado en la misma plataforma, ofrece como sedan, un buen acceso para los pasajeros.

Empezando que trae el mismo motor del deportivo, 4 cilindros 2 litros turbo, que produce 228 caballos de fuerza, muy bien distribuida la fuerza a sus 4 ruedas, a través de una computadora, que no solo detecta las necesidades de cada una, sino que ajusta la suspensión de acuerdo a las necesidades, midiendo la tracción de cada punta independientemente y ajustando la fuerza automáticamente hasta 100%, a una sola rueda., para lograr una estabilidad máxima.

Frenos y mordazas pintadas en rojo complementa muy bien este bello auto. Acentos en el mismo color también lo distinguen, empezando con su parrilla frontal y espejos negros laterales. Muy deportivo.

Lo mejor de todo es el precio, ya que en su modelo básico trae una etiqueta muy económica: U$25.995 (precio EE.UU) con su transmisión manual, mientras que con la automática solo le subirá U$800. El modelo “Aniversario” de los 35 Años, vale solo U$1.200 más. También se ofrece la caja automática de 7 velocidades y doble clutch convirtiéndolo también en un súper deportivo.

Un sistema mejorado de frenado, viene también del Golf R, con discos de 13.4 pulgadas al frente y 11.8 en la parte posterior, haciendo su frenado no nada menos que espectacular. Barras de suspensión y resortes mejorados con muelles torsionales hacen de esta suspensión, superior en todas las formas.

Tal vez lo mejor de este modelo es que es un sedán de 4 puertas, pero con la versatilidad de un cupé, haciéndolo no solo rápido, sino muy ágil en su manejo. Mucha gente necesita el espacio adicional que este auto provee, aparte de un gran baúl para cargar todas sus maletas. De por sí es más ancho y más largo que sus predecesores y así añade más
espacio en la cabina, como espacio entre asientos, más lugar para las piernas y claro la altura, también se mejora.

Lo mejor de su manejo es su dirección eléctrico-mecánica que entre más la gira, mejora más el radio, haciéndola progresiva y netamente más eficiente. Además la economía es reina en este modelo, al lograr hasta 32 millas por galón en carretera y hasta 25 en la ciudad. Esto es parte de lo nuevo de VW.

#VWJettaGLI #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

Comentarios de facebook