Inicio Noticias 2020 Chevrolet Silverado HD: Fuerza Inigualable

2020 Chevrolet Silverado HD: Fuerza Inigualable

4660
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero

La verdad de Chevrolet es que la experiencia es lo que cuenta. La fábrica introdujo su primera camioneta “pick up” en 1.924 y hasta la fecha sigue siendo la gran vendedora que siempre fue. Después introdujeron la llamada la “C“ y “K” siendo esta la designación,
diferenciando la tracción trasera o en las 4 ruedas. Ya la línea Silverado figuró en su línea de producción desde el año 1.975, como modelos y acentos de las líneas Suburban y Tahoe. Ya en 1.998 reemplazaron la línea C/K (Heavy Duty) habiendo creado una serie denominada HD o de trabajo pesado.

Básicamente hay tres modelos característicos de esta Silverado: La 1500, la 2500 y claro la 3500. Las necesidades del mercado de estos modelos es inmensa y cada día las personas compran estas camionetas, que de por sí, cargan y halan muchísimo más que nunca. Además es para aquellos que en realidad no quieren comprar un camión, pues con
la doble cabina disponible, ahora puede transportar a su familia como si fuese un automóvil.

Con los mejores interiores, terminados en los mejores materiales, hoy lo hace sentir como en su propia casa. No queda nada por fuera.

Espacio para guardar desde computadores hasta espacios ocultos en los espaldares de los asientos.

La historia aquí son los nuevos motores diésel que conforman estas nuevas camionetas: la 1500, la 2500HD y la 3500HD, vamos a ver:

Chevrolet Silverado 1500

La número uno en ventas con capacidad de una tonelada y media viene ahora con la opción de 5 motores ya sean diésel o gasolina. Primordialmente el 3.0 Diésel Duramax de 6 cilindro turbo, genera 277 caballos de fuerza y tiene un torque de 460 ft-lb empezando tan solo en las 1.500 rpm. Nueva tecnología en este motor de aluminio que recircula los gases para mayor fuerza en el turbo, la hacen muy innovadora y muy eficiente al estar acoplada a una transmisión de 10 velocidades que apenas se siente al cambiar.

La capacidad de halar remolques no es tanta en este diésel ya que solo hala 9.300 libras mientras que con el motor de gasolina V8 6.2 litros hala hasta 13.400 libras. Lo más sobresaliente son el control de crucero ahora disponible y las 15 vistas que proveen sus cámaras a bordo, inclusive una que enfoca la bola para conectar el trailer. El rendimiento
va desde 23 a 27 millas por galón.

Chevrolet Silverado 2500 y 3500HD

Ahora la cosa se empieza a poner buena con esta gran poderosa con capacidad de 2.5 toneladas de carga 3.5 respectivamente. Ofrecen un 6.6 litros de gasolina con 400 caballos de fuerza con caja de 6 velocidades y un totalmente nuevo 6.6 diésel turbo V8 que genera 445 caballos, equipado con transmisión Allison de 10 velocidades. Buena combinación.

Nueva carrocerías que incluyen más amplitud y guardabarros sobre-salientes, los distinguen de sus predecesores. Habiendo tenido la oportunidad de halar varios tráilers de diferentes pesos, hay algo bien claro: sí puede. Estando en las montañas del estado de Oregón, a gran altura sobre el nivel del mar es claro que estos vehículos halan lo que dicen. Sí pueden.

Los 2500 halan hasta 17.000 libras, mientras que el 3500, hala hasta 17 toneladas o 35.500 libras aprox., esto es un camión apto para las grandes ligas, con doble llanta en la parte trasera y tracción en las 4 ruedas.

Sus líneas la Custom, la LT, LTZ y la High Country ofrecen diferentes clases de lujos y opciones que las hacen sentir como un auto de lujo. Su manejo claro y preciso, con direcciones asistidas eléctricamente, que electrónicamente además, ayuda a mejorar y ajustar la suspensión, al estar bien cargado.

Los precios van desde U$36.000 hasta los U$64.000 (Precios EE.UU) ¡Vamos Chevy!

#Chevrolet #SilveradoHD #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

Comentarios de facebook