Inicio Germán Botero 2020 Mercedes-Benz E53 AMG Cabriolet: Bestia Disfrazada

2020 Mercedes-Benz E53 AMG Cabriolet: Bestia Disfrazada

1730
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero

Desde lejos y hasta cerca, parece un modelo corriente, hasta que se da cuenta que es un AMG, con un color Azul Brillante, que casi le cega los ojos. Trae un motor 6 cilindros en línea con turbo, que con nueva tecnología, este motor, elimina un eje de levas y una culata. Además produce 429 caballos de fuerza y va acoplado a una transmisión de 9
velocidades, automática, con mando al timón. Esa es una buena descripción de este modelo y lo deja a uno casi sin aire, al presionar el acelerador, pues va de 0 a 100 kph, en tan solo 4.4 segundos. Y claro tracción en las 4 ruedas.

Pero este rendimiento no viene tan fácil pues emplea una tecnología relativamente nueva, que implica usa sistema denominado EQ Boost. ¿Qué es? Según los ingenieros técnicos de AMG trabaja así:

. Es una clase de Hibrido, que almacena energía y la usa instantáneamente, quitándole la demora del turbo, al implementar la fuerza a través de un motor eléctrico, que acciona un compresor.

. Al electrificar el compresor, técnicamente, elimina la demora del turbo (Lag) y le da la fuerza inmediata al suplir las 8 libras de presión al turbo. Además ofrece un circuito de 48 voltios que suplementa los 12 voltios del sistema eléctrico. Todo esto además elimina las correas del motor haciéndolo así más eficiente. Acciona así, el compresor del aire
acondicionado y la dirección, mas la bomba de agua, volviendo todo a eléctrico.

. Este sistema emplea un arranque-generador y un motor eléctrico que están localizados entre el motor y la transmisión, así provee torque inmediato y claro, más fuerza. ¡Tenía que ser Mercedes!

Solo se ofrecen 3 modelos, el cupe, el sedán y el convertible, mas no ofrecen la camioneta que me gusta tanto. El interior es lujoso, como siempre, con asientos de lujo, que incluyen hasta masajes lumbares y múltiples posiciones. Ofrece hasta una fragancia en la cabina al encenderlo.

El manejo semiautónomo también es parte de este modelo, además de ofrecer una increíble suspensión de aire, que se puede ajustar desde confortable, hasta firme o deportivo, y va según las condiciones de manejo y terreno. Además como otros modelos de AMG, ofrece un sonido un poco más alto en sus exostos al prenderlo, así creando una
ilusión, a lo que es, un deportivo. Y es un intermedio entre el E450 y el E63 siendo este más noble.

Para ser un caro tan poderoso, la economía nos es mala: 28 millas por galón (rendimiento en Estados Unidos). De resto parece un modelo común y corriente y no parece ser una bestia de AMG, con su bono de precio que trae, con la suma de: U$82.645 (precio en Estados Unidos). Pero eso es esta línea de alto rendimiento de Mercedes.

#MercedesBenz #AMGE53 #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

Comentarios de facebook