Inicio MotorSport Nissan e.dams obtiene su primera pole de Fórmula E y lidera las...

Nissan e.dams obtiene su primera pole de Fórmula E y lidera las vueltas de carrera

444
0
COMPARTIR

Nissan tuvo una destacada participación en la Fórmula E en Chile esta semana. La primera marca japonesa en el campeonato de carreras en vehículos eléctricos acaparó la atención en Santiago.

Nissan comenzó su participación en la Fórmula E con la proyección de su vehículo de carreras y del Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido a nivel mundial, en el edificio más alto de América Latina, el Costanera Center.

En la pista, Sebastien Buemi obtuvo su primera pole y lideró dos tercios de la carrera en la tercera ronda del campeonato que se llevó a cabo en el circuito del Parque O’Higgins.

Nissan está utilizando el campeonato para demostrar el lado del performancede Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Nissan sorprendió a los fanáticos de las carreras con su activación de marca más grande hasta ahora en el e-Village de la Fórmula E. Su vehículo 100% eléctrico, el Nissan LEAF, estuvo en exhibición mientras que el primer cliente chileno en adquirir un LEAF asistió a la carrera como invitado especial de la compañía.

Previamente, para celebrar su primera participación en Fórmula E, Nissan contó con la presencia del director global de Nissan Motorsport, Michael Carcamo, y del piloto Sebastian Buemi, en el espectacular Vista Santiago.

En el circuito de hoy en el Parque O’Higgins, Buemi inicialmente estableció el segundo mejor tiempo en el Súper Pole, pero fue elevado a la primera posición luego de que el calificador más rápido incurriera en una penalización.

Al comienzo, el piloto suizo tuvo una gran ventaja en la carrera y mantuvo esa posición durante dos períodos amarillos de curso completo. Sin embargo, y con tan solo 15 minutos restantes en la carrera, un bloqueo de los frenos, combinado con una superficie de la pista irregular, envió a Buemi contra el muro y fuera de la carrera.

Comentarios de facebook