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FCA busca producir más camiones y SUV en tres plantas de Detroit

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El grupo Fiat Chrysler Automobiles dijo este martes que repartirá 4.500 millones de dólares entre tres plantas de ensamblaje de vehículos en Detroit para construir una mayor cantidad de vehículos Jeep, Ram y Dodge, así como instalaciones en las que se ensamblan los motores. Las tres plantas de ensamblaje eventualmente también construirán versiones electrificadas de los Jeep SUV, esto significa que podrían contratar hasta 6.500 nuevos trabajadores para construir un grupo de camionetas y SUV para las marcas Jeep y Ram. El plan de electrificación de SUV de Jeep no está relacionado con el sistema híbrido suave eTorque disponible en Wrangler y Ram 1500, confirmó una portavoz de FCA a The Car Connection  en un correo electrónico. Jeep está planeando al menos cuatro vehículos enchufables, y abrió la puerta para Jeeps completamente eléctricos en el futuro.

Al diseñar sus planes, FCA reveló que concentrará la producción adicional de SUV y camionetas en tres plantas de ensamblaje de vehículos en el área de Detroit:

– Uno en Warren, Michigan, será rediseñado para construir el próximo Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer a principios de 2021. El revivido nombre de Wagoneer adornará un nuevo SUV, mientras que el Grand Wagoneer relacionado se rumorea que será el rival del Range Rover de Jeep. La planta también continuará construyendo la Ram 1500 Classic, una versión de remanente de la camioneta pickup Ram de última generación que se vende junto con la Ram 1500 2019, al menos hasta 2019.

2017 Jeep Grand Cherokee Summit

– La planta de ensamblaje Jefferson North en Detroit se reestructurará para construir una nueva versión del Jeep Grand Cherokee que se lanzará a principios de 2021, así como el Dodge Durango.

2019 Dodge Durango

– El complejo de motores Mack Avenue del fabricante de automóviles se volverá a trabajar para construir también el próximo Jeep Grand Cherokee, así como un Jeep SUV de tres filas sin nombre que saldrá a finales del próximo año. Los motores V-6 que se construyen actualmente en las instalaciones de Mack Avenue se ensamblarán en una planta diferente de FCA al suroeste de Detroit.

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