Inicio Portada 2CV: Citroën celebra 70 años del icónico modelo

2CV: Citroën celebra 70 años del icónico modelo

522
0
COMPARTIR

Es uno de los modelos más importantes de la historia del automóvil. El 2CV, conocido en América Latina como «la Citroneta», un modelo popular y sencillo que permitió a miles de familias poseer su primer vehículo, cumplió 70 años de vida y Citroën lo celebró en el Paris Motor Show con un evento dedicado a destacar sus virtudes.

El presentador de «Vintage Mecanic», François Allain, autor de un libro que trata exclusivamente sobre el 2CV, relató el largo recorrido de este noble modelo desde su estreno en el Paris Motor Show de 1948.

Si bien sus formas redondeadas fueron motivo de bromas, lo cierto es que muchos vieron en él las cualidades que les faltaban a otros modelos de la época: simplicidad, ligereza, agilidad, comodidad y versatilidad. Todo un avance en un auto económico.

El proyecto del 2CV venía de muy atrás, en 1936, bajo el nombre de TPV (Toute Petite Voiture, o Auto muy pequeño). Para 1939, el TPV estaba listo para ser lanzado al mercado, pero la Segunda Guerra Mundial llegó y hubo no solo que detener la producción sino destruir o esconder los autos ya fabricados. Terminada esta, Citroën pudo revelar al mundo su tesoro escondido, esta vez bajo la denominación de 2CV.

La Citroneta se convirtió en un fenómeno de ventas que atravesaba edades y rangos sociales. En Argentina, el caricaturista Quino le dio al papá de Mafalda un 2CV para trasladar a su simpática familia.

El 2CV (nombre que se refiere a los dos caballos de vapor de potencia) se fabricó hasta el año 1990. Se vendieron 5,1 millones de unidades, incluyendo la versión furgoneta de este modelo. De entonces a ahora, el 2CV entró a la historia y se convirtió en un ícono de la excelencia de su fabricante, Citroën.

Citroën es una marca representada por Derco Perú, que le brinda el amplio respaldo de su experiencia y su extensa red de 24 tiendas propias y 14 concesionarios. Los vehículos de Citroën tienen una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero).

En el Perú, su gama incluye, entre sus vehículos de pasajeros, el económico New C-Elysée, el multipremiado Citroën C3, el Citroën C4 Cactus con sus característicos “Airbumps” en los laterales, el Citroën C4, el New C4 Cactus, el New SUV Citroën C3 Aircross, su más reciente lanzamiento, y la Jumpy Pasajeros. Entre los utilitarios ofrece la Berlingo, la poderosa Jumpy y la Jumper.

 

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.