Inicio Noticias 42 Travesia Nor Yauyos Cochas Campamento Primavera

42 Travesia Nor Yauyos Cochas Campamento Primavera

1307
0
COMPARTIR

DEL 2 DE AL 03 DE SETIEMBRE

Con la participación de 30 camionetas Todo Terreno Renault Duster de todas las versiones, con 129 personas como tripulación, realizamos la 42 Travesía por la ruta de la Reserva Paisajista de Nor Yauyos Cochas, una ruta llena de hermosos paisajes, hermosos nevados que fueron deidades Incas a las que le rendían culto y caminos difíciles que son
un reto para todo piloto.

La Ruta la iniciamos en Lima con un enlace hasta Chaclacayo donde nos concentramos a las 6 am el sábado 2 de setiembre para partir por la carretera Central camino a San
Mateo, en la zona conocida como Rio Blanco tomamos el desvió de trocha por la ruta 120, ahí comenzaríamos los 170 km de trochas, la ruta en total tiene 654 km en donde 484 km
son carreteras asfaltadas.

En la zona de Rio Blanco existen criaderos de trucha en donde degustamos deliciosos platos, aprovechamos ahí ara tomar Muña y Mate de Coca para prepararnos para el ascenso a altura en donde el abra más alto es de 4980 msnm, pasando 3 abras más de 4800 msnm en promedio, todas las tripulaciones recibieron indicaciones médicas previas para combatir los síntomas del mal de altura y contamos con OXY-FORCE oxigeno portable para combatir la falta de aire propio de zonas muy altas.

UNA RUTA DIFICIL PERO LLENA DE PAISAJES, UNA RUTA PARA LA RENAULT DUSTER

La trocha de 170 km se hace a un promedio de 25 a 30 km x hora, debido al mal estado de la carretera 120 que solo llega hasta Tanta y donde tienes que hace un bucle de 60 km
más hasta Cochas en Junín, en donde el estado de la carretera empeora. La Renault Duster, es ahí donde se pone fuerte, la exigencia de la ruta demanda de una camioneta con mucha potencia en sus cambio de fuerza, que te permite trepar las subidas de trocha a mucha altura, con el peso del equipamiento propio de un campamento, en donde las camionetas han ido muy cargadas, incluso llevando gasolina extra en galoneras.

El despeje del vehículo en altura, así como el ángulo de ataque y salida en su diseño ayudo mucho para evitar golpear en los baches, huecos y cortadas de la vía. Renault Duster es una todo terreno, que nos permite realizar este tipo de travesías sin inconvenientes, la confiabilidad del vehiculo, es un aspecto relevante, que fortalecemos gracias a los mantenimientos preventivos que realizamos en los talleres de Maquinarias SA con más de 60 años de experiencia automotriz nos dan un gran respaldo.

Renault recomienda el uso de Lubricantes ELF de TOTAL y el CLUB DUSTER PERU cumple con esta indicación lo que nos ha permitido lograr el mayor performance de nuestras TODO TERRENO, en todo tipo de caminos y en las rutas largas.

DUSTEROS SIN FRONTERAS

Cada vez que el CLUB DUSTER PERU sale de Travesía, DUSTEROS SIN FRONTERAS, el ala de responsabilidad social del club, sale con nosotros. Esta vez para no perder la costumbre, llevamos donaciones para los pobladores de Tanta y Vilca, quienes agradecieron el gesto. Ya que siendo zonas poco transitadas no reciben este tipo de ayuda normalmente.

CAMPAMENTO Y TURISMO

Después de 10 horas de transito llegamos a Villa de Arma el hotel que nos recibió y donde realizamos el campamento Equipak, con equipamiento especial de altura y frio, todos
pasamos una gran noche, no sin antes disfrutar de una parrilla, fogata y una noche dustera entre amigos, comentando las anécdotas de la ruta. El domingo temprano, regresamos a Huancaya a ver sus cataratas y lagunas, espectaculares formaciones naturales que te regalan postales fotográficas con sus hermosos paisajes.

También fuimos a Laraos, lugar muy bonito y ordenado, en donde conocimos sus andenerías Incas, un lugar de mucha importancia histórica y que es un gran atractivo
turístico de la zona. También visitamos a catarata de YUNCALARA en el mismo Laraos, una catarata muy bonita y que se suma como atractivos turísticos naturales de la reserva Paisajista.

ALCANCES IMPORTANTES

* El Club Duster Perú fundado el 28 de octubre del 2012, es una asociación que reúne a los propietarios de camionetas Renault Duster, con la finalidad de recorrer el Perú por tierra y vivir aventuras en familia.

* El CLUB DUSTER PERU hasta la fecha ha realizado 42 Travesías, acumulando más de 48,600 mil kilómetros de recorrido por las rutas del Perú.
* Nuestras TRAVESIAS NACIONALES son desde el 2013 el evento más importante de nuestra agenda, en donde recorremos el Perú desde la Costa por Sierra y selva, en busca de nuevos atractivos turísticos para nuestros asociados. Este 2017 la TRAVESIA NACIONAL cruza fronteras iniciándose la 1ra Travesía Internacional que recorrio Ecuador y Colombia.
* DUSTEROS SIN FRONTERAS es el programa de responsabilidad social del CDP, que en cada Travesía se encarga de llevar ayuda a los pueblos que recorre. EL 2016 gracias a Colgate, llevo más de 300 kits de limpieza oral para niños, que fueron distribuidos en los poblados de mayor pobreza en la ruta.

Además de cerca de 2000 kilos de donativos de ropa, libros, juguetes, alimentos, agua para los damnificados del Sur en el terremoto de Chivay Arequipa en Agosto 2016, recorrimos desde Lima 2500 Km ida y vuelta llevando la ayuda.

Este 2017 ha realizado 6 cruzadas solidarias para los damnificados del fenómeno del niño llevando cerca de 20 Ton de ayuda y voluntariado. Reafirmando así su compromiso con la comunidad.

*El CLUB DUSTER PERU vienen impulsando el turismo interno, recorriendo el Perú por rutas alternativas y fomentando los negocios relacionados.

Comentarios de facebook