Inicio Motos 4to Salón Internacional de la Motocicleta Expo Moto AAP 2017

4to Salón Internacional de la Motocicleta Expo Moto AAP 2017

384
0
COMPARTIR

La necesidad de movilizarse en menor tiempo y a bajo costo -ante el caos vehicular que vivimos en Lima- ha obligado a las personas a tomar mayor interés en la moto, la cual utiliza menos combustible y que ayuda a disminuir la contaminación ambiental. Actualmente, existen más de 2 millones de motocicletas circulando por el país, mientras que más de 5 millones de peruanos se transportan todos los días en ella, provocando que el mercado crezca de 250 mil a 300 mil unidades al año.

A este medio de transporte se suma la mototaxi, de gran demanda en toda la periferia urbana y provincias; mientras que el desarrollo de la agroindustria en el norte y selva peruana, también ha incentivado la compra y uso de motos. Ante este gran crecimiento, la Asociación Automotriz del Perú, organiza el 4to Salón Internacional de la Motocicleta Expomoto AAP2017 evento bianual realizarse del 13 al 16 de Julio en el Centro de Convenciones “El Vivero” del Jockey Club, con la presencia de las marcas más importantes de motocicletas, lubricantes, neumáticos y motopartes que se comercializan en el país. También estarán presentes los suministradores de ropa y accesorios para motociclistas; todo con la mejor oferta comercial y financiera.

“Por su bajo costo de adquisición y bajo costo de operación, la moto en el mundo viene cobrando más importancia y nuestro país no es excepción; el mercado de motocicletas está creciendo de manera sostenida por varios factores: en primer lugar, el desarrollo de la agroindustria y otras actividades económicas en varios lugares del país donde no se cuenta con un transporte que pueda atender a los usuarios. Por otro lado, está la congestión que afecta Lima y a las principales ciudades del país, la cual duplica y hasta triplica los tiempos de viaje”, señala Edwin Derteano, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Agrega que “la moto por sus características y reducido tamaño, puede movilizarse con agilidad dentro del denso tráfico urbano a casi al mismo costo que representan los pasajes que paga el usuario. Además, presta importantes servicios a la sociedad, como patrullaje policial y Serenazgo; importantes servicios de mensajería y delivery, que permiten a miles de personas diariamente almorzar y cenar en sus oficinas y domicilios, o recibir medicinas en menor costo, tiempo y dinero, antes que salir a buscarlas. Hay miles de peruanos que prestan servicios de reparación y mantenimiento de equipos a domicilio y gracias a la moto, duplican y hasta triplican su producción”.

Ante la reciente ordenanza municipal que prohíbe la circulación de motos por el circuito de la Costa Verde y Vía Expresa, además de otras zonas distritales, aseguró que la posición de la Asociación Automotriz del Perú es totalmente de rechazo.

“Estamos constantemente en contacto con las autoridades para buscar una solución y nuestra área legal analiza cuál es la mejor alternativa ante esta medida para que el gobierno y las
autoridades recapaciten. ¿Por qué nos van a quitar el derecho de movilizarnos en moto e ir a almorzar a un local del circuito de playas, o simplemente bajar para hacer deporte? Si nos van a prohibir circular por ahí, entonces que ofrezcan una vía alterna”, subrayó Derteano.

DESFILE PATRIO EN MOTOCICLETAS

Como todos los años, la Asociación Automotriz del Perú (AAP), organiza el ya tradicional “Desfile Patrio en Motocicletas 2017”, en el cual los motociclistas -utilizando chalecos rojos y blancos- forman la bandera peruana más larga de la historia. Cabe señalar que este evento ya ganó un Premio Guinness.

Este año se espera superar las 4 mil unidades y que la bandera tengo un largo de más de 4 kilómetros. El desfile iniciará el próximo 16 de julio en el Parque de la Exposición a las 10.00 a.m. (concentración 8.00 a.m.) para recorrer aproximadamente 30 km. por las principales avenidas de la capital y culminando en el Centro de Exposiciones “El Vivero” del Jockey Club. Al final, se realizará el sorteo de seis motos entre los participantes del desfile y la inscripción es gratuita.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA