Inicio Noticias Renault y Nissan fortalecen convergencia para mejorar eficiencia e ingresos

Renault y Nissan fortalecen convergencia para mejorar eficiencia e ingresos

719
0
COMPARTIR

La Alianza Renault-Nissan está fortaleciendo las sinergias en cuatro de sus divisiones principales y está lanzando nuevos proyectos de convergencia para potenciar la eficiencia y el nivel de ingresos. Dicha convergencia incluye la integración de divisiones, la creación de procesos comunes, el intercambio de talento y, por último, compartir de forma significativa otros recursos. La convergencia ayudó a Renault y Nissan a generar más de 4.000 millones de euros en sinergias en 2015.

Durante una reunión ejecutiva de alto nivel de la Alianza celebrado hoy a nivel global Renault-Nissan ha anunciado que se fortalecen las sinergias en Ingeniería, Ingeniería de Fabricación y Gestión de la Cadena de Suministros, Compras y Recursos Humanos. Estas funciones ya convergieron en 2014 y se cuenta con Ejecutivos de la Alianza que dirigen dichas unidades. La Alianza también tiene planeado converger parcialmente las áreas de Calidad y Costes para dar apoyo a las cuatro funciones convergidas originalmente. La Alianza estudiará otras oportunidades que puedan aumentar las sinergias en Ventas y Marketing, Conectividad y Servicios Conectados, Planificación de Productos, Posventa y otras funciones de apoyo.

A finales de marzo, las ejecutivas de Renault y Nissan presentarán estos proyectos de convergencia a los representantes de los empleados y a las entidades corporativas encargadas de la toma de decisiones. La implementación, si queda aprobada tras los procesos de revisión interna, se realizará a partir del 1 de abril. Los líderes de estas nuevas funciones y los objetivos a cumplir por cada una de estas actividades convergidas se anunciarán en ese momento.

La Alianza como una herramienta pragmática de negocio
Renault y Nissan comparten su huella industrial en numerosos proyectos cruzados de Fabricación en Francia, Corea del Sur, India y Rusia. Además, los ingenieros de Renault y Nissan –que cuentan con una cifra de I+D y un fondo destinado a inversiones combinado de 10.000 millones de euros– trabajan juntos como un solo equipo para reducir duplicidades en el desarrollo de la próxima generación tecnológica.

La Alianza pretende generar 5.500 millones de sinergias en 2018.
“La industria del automóvil está evolucionando muy rápidamente, lo que obliga a Renault y Nissan a aprovechar la Alianza como una herramienta de negocio pragmática” afirma Carlos Ghosn, Presidente y Director General de la Alianza Renault-Nissan. “El camino que nos queda por delante es el de más convergencia y trabajar juntos codo con codo.”

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA