Inicio Industria AAP: Gremio vehicular capacitará a expertos del sector el 16 de marzo...

AAP: Gremio vehicular capacitará a expertos del sector el 16 de marzo en el Sheraton

496
0
COMPARTIR

Los mecánicos son pieza valiosa en la seguridad vial, porque hacen posible el transporte en el país, al mantener operando de manera eficiente y sostenible a los vehículos que mueven a los 31 millones de peruanos, y todo lo que producen y consumen, señaló Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Con la evolución de la industria, los técnicos del sector deben seguir capacitándose para atender a los nuevos modelos de vehículos livianos, pesados o menores, que traen tecnología capaz de hacerlos menos contaminantes, más eficientes y más seguros de conducir.

Derteano precisó que el sábado 16 de marzo, en el Hotel Sheraton, se reconocerá a los técnicos que destacan en las marcas de vehículos más importantes del país, como parte del concurso el “Mejor Mecánico 2019”, evento que se realiza en el marco del IV Congreso Internacional de Ingeniería y Mecánica Automotriz.

“Si mañana pongo un consultorio clandestino para reparar dientes y me detectan, puedo terminar preso por usurpar esa actividad y hacerle daño a una persona. Pero si me pongo a reparar frenos y dirección en una zanja de manera informal no hay sanción, a pesar que puedo causar daño a muchas personas por una mala reparación de frenos o dirección”, indicó Derteano.

La Asociación  Automotriz del Perú (AAP) organizará, a través de su Centro de Capacitación, el IV Congreso Internacional de Ingeniería y Mecánica Automotriz, bajo el lema “Conductor responsable, mecánico eficiente – #JuntosEvitemosAccidentes”, dirigido a técnicos, docentes, estudiantes, ejecutivos del sector y público en general.

Programa

La jornada académica consistirá en una serie de conferencias magistrales sobre las últimas tecnologías que están cambiando la industria vehicular en seguridad, eficiencia energética, manejo, tendencias y otros temas.

Las conferencias tratarán sobre “la tecnología de la seguridad en la motocicleta”, “la importancia de un buen servicio postventa”, “el impacto de la realidad aumentada en el sector”, “evolucionando hacia combustibles más limpios”, “situación actual de los vehículos híbridos”, “evolución de la arquitectura electrónica”, “formación en la incorporación de sistemas de calidad, reparabilidad, seguridad y productividad en talleres”, “infotenimiento”, y “fluidos para cambios automáticos en vehículos”.

Para mayor información sobre el congreso pueden comunicarse al 640-3637 (anexos 106 y 127) o 994211745. Fecha: 16 de marzo – 9:00 a.m. Correo: capacitacion@aap.org.pe. Se ha considerado costo muy bajo para estudiantes.

Auspician el evento: Petroperú, Isopetrol, CAM2, Crosland, Lifan, Motul, Cummins, Toyota, Honda, Tecnimotors, RTM Motocicletas, entre otros.

Comentarios de facebook