Inicio Portada Alayza gana en el inicio del Nacional de Rally y toma la...

Alayza gana en el inicio del Nacional de Rally y toma la punta

1194
0
COMPARTIR

Este fin de semana Cañete recibió a la tercera edición del Premio Gobierno Regional de Lima. La prueba, además de ser válida por la cuarta y quinta fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, marcó el inicio del Campeonato Nacional de Rally que este año se disputará en homenaje a Don Henry Bradley Unzueta.

Lucho Alayza, a bordo de su Toyota GT86 y nuevamente en compañía de Gabriel Lozada, tuvo una gran cosecha de puntos durante el fin de semana. El sábado, día 1 de la competencia, logró el segundo lugar del podio de la categoría S2000. Alayza venía liderando la clasificación de su clase y un desbande en uno de sus neumáticos lo obligó a ceder el primer lugar.

“Veníamos con buena ventaja en la punta, marcando muy buenos tiempos. Es algo muy extraño, nunca nos ha pasado. La llanta era nueva, la habían cambiado en el parque de asistencia. Ahí perdimos toda la ventaja y se nos escapó el triunfo”, comentaba Lucho al término del día.

Para la etapa del domingo, Alayza pudo cobrarse la revancha y se alzó con la victoria. El Toyota GT86 nuevamente estuvo a la altura y pudo sortear sin problemas la ruta complicada entre las localidades de El Cortijo, Cantagallo y Roldán. “Estos puntos nos ayudan bastante para el Campeonato ACP y nos consolidamos en el segundo lugar a falta de una fecha. Y para el Nacional estamos líderes, con un buen margen y ahora iremos a Ayacucho pensando en ganar las dos fechas para llegar bien a la última en Arequipa”, añadió.

Las próximas competencias de Lucho Alayza serán el 16 y 17 de julio en Ayacucho, por la segunda del Nacional y la última del ACP se correrá el 7 de agosto.

Comentarios de facebook