Inicio Noticias Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 autos con tecnología autónoma

Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 autos con tecnología autónoma

1103
0
COMPARTIR

La Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma en los próximos cuatro años. El grupo automovilístico mundial confirma el lanzamiento de una gama de vehículos con funciones autónomas en EE.UU., Europa, Japón y China antes de 2020. La tecnología se instalará en vehículos convencionales de la gama a un precio asequible.

Además, la Alianza Renault-Nissan lanzará una serie de nuevas aplicaciones de conectividad que permitirán al usuario permanecer conectado con el trabajo, servicios de entretenimiento y redes sociales de manera más sencilla.

Cero emisiones y cero accidentes
La Alianza Renault Nissan es líder indiscutible del vehículo cero emisiones. La Alianza ha vendido casi 300.000 vehículos 100% eléctricos desde que se vendiera el primer Nissan LEAF en San Francisco en diciembre de 2010.

La seguridad y eficacia de los vehículos de la Alianza Renault Nissan ha aumentado de manera radical. Por ejemplo, el número de lesiones graves o mortales a bordo de vehículos Nissan en Japón ha disminuido un 61 % en 20 años, mientras que las registradas en vehículos Renault en Francia se han visto reducidas en un 80 % en 15 años. Se espera que la conducción autónoma ayude a disminuir, aún más, los errores del conductor, responsable del 90 % de los accidentes mortales.

2016 marcará el inicio de los vehículos con “control de carril”, una prestación que permite a los vehículos conducir de manera autónoma en autopistas y retenciones. En 2018 aparecerán los vehículos de la Alianza Renault Nissan equipados del sistema de delegación parcial de la conducción, que asegura una gestión automática de peligros y permite cambiar de carril durante la conducción por autopista. Y en 2020, veremos el lanzamiento del “modo de gestión autónoma de los cruces”, que permitirá atravesar intersecciones en ciudad y zonas urbanas con mucho tráfico sin la intervención del conductor.

Comentarios de facebook