Inicio Noticias Apple patenta un sistema de navegación para vehículos autónomos

Apple patenta un sistema de navegación para vehículos autónomos

1201
0
COMPARTIR

‘Autonomous Navigation System’, ese es el nombre que la compañía de la manzana ha dado a su nueva patente para que la movilidad en los autos autónomos sea más fácil y eficiente.

Para conseguir esa simplificación en la navegación, Apple ha pensado en reducir la necesidad de rehacer constantemente mapas detalladados, según informa la CNBC. Tal y como desvela el documento, parece que la idea lleva en proceso desde 2015, y el CEO de la compañía, Tim Cook, dejó caer en junio que estaban trabajando en “la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial”.

El sistema de Apple podría dirigir el automóvil “independientemente de cualquier información recibida desde cualquier dispositivo externo al vehículo, y cualquier información de navegación almacenada localmente en el vehículo antes de cualquier control de navegación”, tal y como describe su patente.

La tecnología de Apple propone un modelo computarizado para predecir rutas utilizando sensores y procesadores en el vehículo. Y es que el hecho de que el mapeo de alta definición evolucione es condición indispensable para que la promesa de la conducción autónoma se materialice, pues, como ya abordamos, los mapas del futuro serán para los autos.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA