Inicio Lanzamientos Aston Martin confirma que el próximo Rapide será eléctrico

Aston Martin confirma que el próximo Rapide será eléctrico

1068
0
COMPARTIR

En 2018 Aston Martin abandonará el Rapide V12 atmosférico para construir un modelo totalmente eléctrico, el RapidE, que se ensamblará en suelo chino. Así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Andy Palmer, en declaraciones a la prensa australiana. Aston Martin ha confirmado que no seguirá adelante con el Rapide potenciado con motor V12, en su lugar, se dedicará a una variante eléctrica.

Tal y como reveló Palmer, se estaría hablando de un Aston Martin eléctrico de entre 800 y 1.000 CV, donde tendría que despedirse del bloque V12 de su motor. “La propulsión eléctrica te da esa potencia y ese par”, defendía Palmer en 2015. Así, la versión eléctrica del Rapide podría lograr una autonomía de 500 kilómetros y situarse entre los rivales del Tesla Model S.

“Hay un mercado para el Rapide eléctrico, así que tiene vida por delante, pero el Rapide como está ahora lo conocemos será reemplazado por el DBX por un lado y por el Lagonda por otro”, mencionó. El próximo año, el RapidE llegará al mercado, según ha asegurado Palmer y luego será el turno del DBX en 2019. El nuevo Lagonda debería llegar a las carreteras a principios de la próxima década.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA