Inicio Noticias Aston Martin AM-RB 001: Un Fórmula 1 con apariencia de auto de...

Aston Martin AM-RB 001: Un Fórmula 1 con apariencia de auto de calle

3431
0
COMPARTIR

El Aston Martin AM-RB 001 ha sido creado entre la casa británica y el equipo Red Bull de Fórmula 1

Si bien el Aston Martin AM-RB 001 fue presentado en julio del año pasado, se le podrá conocer con más detalle durante el próximo Salón de Toronto, y se presume que puede estar presente también en el Auto Show de Ginebra, ya que por ahora la marca solo ha brindado algunos datos de su apartado técnico.

Para la creación de esta pieza participaron Adrian Newey, reconocido ingeniero que ha formado parte de varios equipos de la parrilla de la Fórmula 1, que se ha hecho cargo del aspecto técnico. Marek Reichman, diseñador de Aston Martin, encargado de darle el aspecto radical.

Por ahora Aston Martin no ha revelado demasiados pormenores de su nuevo superdeportivo, pero sí se conoce que el auto destaca por su sorprendente aceleración que le permite alcanzar los 320 km/h en 10 segundos, y puede reducir esa misma velocidad en un lapso de 5 segundos. Pero también confirmaron que el coche será impulsado por un bloque V12 atmosférico de 6.5 litros, cortesía de Cosworth. Y su relación peso/potencia será de 1hp/1kgr. La potencia del AM-RB 001 podría alcanzar los mil caballos gracias al sistema de recuperación de energía proveniente de la Fórmula 1, dicho sistema almacena la energía de las frenadas en baterías. El motor estará asociado a una transmisión automática de siete marchas.

Los fabricación de vehículos de producción estarán limitados a unos 150 ejemplares. El AM-RB 001 cuenta con chasis monocasco de fibra de carbono proveído por Multimatic, además la altura respecto al suelo será de 10 cm.

La marca británica espera entregar sus primeras unidades en el primer trimestre del 2019 y su precio es de 2.8 millones de dólares aproximadamente.

Video: Revelación del Aston Martin AM-RB 001

Comentarios de facebook