Inicio Autos Clásicos Auburn Speedster 851 SC

Auburn Speedster 851 SC

3692
0
COMPARTIR

El Auburn Speedster 851 SC de la “Colección de Nicolini” fue comprado en Estados Unidos en 1988 todo completo pero en mal estado. Fue traído al Perú por el Sr. Jorge Nicolini. Ingresó al taller al área de restauración del museo de autos en 1991.
Pieza por pieza fue reconstruido con componentes originlaes. La carrocería al ser independiete fue trabajada fuera del país.

A diferencia de otros autos de la época el Auburm Speedster su puede manejar hoy y es un placer hacerlo, ya que es estable y muy rápido por lo que fue diseñado para ser manejado en altas velocidades con gran eficiencia tal como lo demostró Jorge nicolini participando en las 1000 millas argentinas donde obtuvo el premio al mejor auto del evento en 1994.

Más del Museo
El Museo del Automóvil no sólo se encarga de rescatar los autos clásicos del Perú, sino también cuenta con un taller con increíbles artesanos y restauradores de estas joyas automotrices.

Dato:
Los orígenes de Auburn como marca de automóviles se remontan a la Eckhart Carriage Company, fundada en 1875 por Charles Eckhart (1841-1915) en Auburn, Indiana.
Los hijos de Eckhart, Frank y Morris, empezaron fabricando automóviles de manera experimental antes de dedicarse en serio al negocio. Más tarde, absorbieron a dos fabricantes locales de automóviles y se trasladaron a una fábrica más grande en 1909. La empresa era modesta y la escasez de materiales durante la Primera Guerra Mundial obligó a la fábrica a cerrar.
Auburn Automobile Company también tuvo una fábrica en Connersville, Indiana, que había sido antes propiedad de la Lexington Motor Company.

Fundación el 24 de julio de 2002
Dirección
Av. La Molina cdra. 37 Urb. Sol de La Molina. Esquina con totoritas
Horarios lun-dom: 10:00-19:00
Teléfono: 994660700

También te puede interesar este video:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=72iA9ck8SZo”]

Comentarios de facebook