Inicio Noticias Audi AI:TRAIL quattro, el todoterreno del futuro

Audi AI:TRAIL quattro, el todoterreno del futuro

190
0
COMPARTIR

Audi completa su cuarteto de vehículos futuristas con la presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 (IAA) de un todoterreno eléctrico pensado para el futuro: el Audi AI:TRAIL quattro, un concepto integral para la movilidad sostenible capaz de circular fuera de carreteras asfaltadas. Los cuatro prototipos de Audi, el Aicon, el AI:ME, el AI:RACE y el AI:TRAIL, estarán presentes en el stand de la marca de los cuatro aros en el pabellón 3 del IAA.

El Audi AI:TRAIL quattro combina la capacidad de conducción autónoma con unas excelentes aptitudes todoterreno. Los cristales que rodean el habitáculo se extienden hasta el nivel del suelo, lo que proporciona una visibilidad panorámica inigualable. La gran capacidad de la batería garantiza una autonomía suficiente incluso lejos de la extensa red de estaciones de carga.

La parte ‘Trail’ de su nombre evoca la idea de explorar la naturaleza. Por eso no hay grandes pantallas a bordo para ver series de TV o realizar videoconferencias. En cambio, la amplia superficie acristalada proporciona una vista clara de los alrededores. Así es como Marc Lichte, Director de Diseño de Audi, describe el planteamiento de este vehículo: “Con el AI:TRAIL, mostramos un concepto off-road con propulsión eléctrica libre de emisiones para una experiencia de conducción innovadora, lejos de las carreteras pavimentadas. Consecuentemente, diseñamos una carrocería básica monolítica con el máximo acristalamiento, para crear una intensa conexión con el entorno. Un concepto de movilidad sostenible a la carta”.

Los prototipos futuristas de Audi

El Audi AI:TRAIL quattro es el cuarto vehículo de la serie de concept cars con sistemas de propulsión eléctrica, que comenzó con la presentación del Audi Aicon en el Salón de Frankfurt de 2017. Tras este prototipo de lujo concebido para trayectos de larga distancia altamente automatizados, el Audi PB18 e-tron, un monoplaza libre de emisiones diseñado para circuitos, hizo su debut en Pebble Beach en 2018. Este prototipo recibe ahora un nuevo nombre de cara al Salón de Frankfurt 2019, añadiendo el prefijo ‘AI’ para indicar

que también forma parte de esta familia. Ahora, el PB18 e-tron pasa a llamarse AI:RACE, lo que deja patente la finalidad de este deportivo eléctrico.
El tercero de la serie, el Audi AI:ME, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, es un auto autónomo urbano, destinado a las grandes ciudades de todo el mundo. Permite a sus pasajeros despreocuparse de la circulación en zonas urbanas, con las inevitables paradas intermitentes en los atascos de tráfico, ofreciendo una conectividad perfecta y una amplia gama de servicios de infotainment con los que emplear su tiempo en el vehículo de la forma más útil y relajada posible.

Por último, con el AI:TRAIL, Audi abre las posibilidades de aplicación de sus vehículos futuristas incluyendo un todoterreno. Está equipado con cuatro motores eléctricos, sistemas para la conducción asistida y autónoma y, como es característico de Audi, tracción total permanente quattro.

El Aicon, el AI:ME, el AI:RACE y el AI:TRAIL tienen en común algo más que un sistema de propulsión sostenible y un diseño que anticipa el futuro. También encarnan un concepto de movilidad totalmente nuevo para la marca con los cuatro aros. A diferencia de los automóviles actuales, estos vehículos ya no son un compromiso para una amplia gama de usos y situaciones. En su lugar, será posible diseñar los autos del mañana para una utilización mucho más específica. En el futuro, los clientes podrán solicitar cualquiera de estos modelos especializados a un parque de vehículos a la carta de Audi on demand, que se alquilarán durante un período limitado para adaptarse a sus preferencias y necesidades personales.

En este proceso no se perderá el alto nivel de personalización propio del segmento premium de hoy en día, puesto que durante la configuración del vehículo será posible tener en cuenta todos los datos y preferencias disponibles del usuario. Los clientes que reserven un vehículo no sólo obtendrán el modelo deseado, también podrán configurarlo para que se adapte a sus preferencias personales, en la medida de lo posible. El color, los interiores y las opciones técnicas se pueden preseleccionar online mediante una aplicación o con los datos almacenados en el sistema myAudi. Incluso la temperatura interior preferida, el perfecto ajuste ergonómico del asiento y su biblioteca personal de música ya estarán activados cuando se suban al vehículo.

Esta oferta es accesible y fácil de usar a través de una sencilla aplicación que sincroniza el pedido del auto, las preferencias personales del usuario y numerosas opciones que se pueden utilizar durante el viaje.

Tecnología fácil de ver: el exterior

Con una longitud exterior de 4,15 metros y una anchura de 2,15 metros, la capacidad del Audi AI:TRAIL para alejarse de las carreteras pavimentadas resulta evidente de inmediato. Incluso cuando está parado, la altura de 1,67 metros y las enormes ruedas de 22 pulgadas con neumáticos de 850 mm son un indicio de su excelente capacidad off-road. Con una altura sobre el suelo de 34 centímetros, puede traspasar charcos de agua con más de medio metro de profundidad.

El peso ligero y la máxima rigidez del bastidor son objetivos aún más importantes en un todoterreno. Por eso, el bastidor del Audi AI:TRAIL está realizado con una combinación de

acero de alta tecnología, aluminio y fibra de carbono. Como resultado, pesa sólo 1.750 kilogramos incluso con su batería de alta capacidad.

En el Audi AI:TRAIL, el diseño viene muy marcado por el concepto de funcionalidad. En el interior, el pliegue en ángulo de las ventanillas proporciona a los pasajeros espacio donde más lo necesitan objetivamente: a la altura de los hombros y los codos. También hay espacio extra donde más se aprecia subjetivamente, ya que la forma en que las ventanas laterales se extienden hacia abajo despeja la vista hacia el suelo, incluso entre las ruedas. El objetivo de los diseñadores era ofrecer a los ocupantes del vehículo la mejor visión posible de la naturaleza y de su entorno, rompiendo las fronteras entre el interior y el mundo exterior. Cuando el coche está en movimiento, la mirada de los ocupantes no necesariamente se centra en lo que tienen por delante, también pueden ver con detalle los espacios abiertos que los rodean. En el AI:TRAIL, los pasajeros pueden relajarse y disfrutar de la tranquilidad del viaje.

Comentarios de facebook