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Audi desarrolla su estrategia corporativa y planea vender 800.00 vehículos eléctricos en 2025

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Audi aims to sell approximately 800,000 fully electric cars and plug-in hybrids in the year 2025. At the Annual General Meeting of AUDI AG, the Board of Management presents the updated “Audi.Vorsprung.2025.” strategy. To enable about every third customer to decide in favor of an e-model by the middle of the next decade, there is to be an electrified variant in each model series by then – most of them are to be fully electric, with a smaller proportion as plug-in hybrids. Picture: Concept Car Audi Aicon

Urbanización: en 2021 se pondrá en marcha una flota piloto del vehículos autónomo con propulsión eléctrica Audi Aicon

Audi tiene como objetivo comercializar 800.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el año 2025. En la Junta General Anual de AUDI AG celebrada este miércoles, el Consejo de Dirección presentó la versión actualizada de la estrategia “Audi.Vorsprung.2025”. Para permitir que los clientes decidan a favor de un modelo eléctrico a mediados de la próxima década, Audi ofrecerá una variante con este tipo de propulsión en cada serie de modelos para entonces; la mayoría de ellos serán completamente eléctricos, con una proporción menor de híbridos enchufables.

Con el fin de liberar recursos para un paquete de inversiones de miles de millones de euros, Audi puso en marcha su plan de Acción y Transformación a finales del pasado año. El objetivo es aprovechar nuevas fuentes de ingresos, mejorando los gastos estructurales y acelerando la transformación en lo referido a nuevos modelos de negocio, lo que permitirá aumentar de forma considerable el alcance de la inversión. Para 2025, alrededor de 40.000 millones de euros se dedicarán a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización. Esto también se aplica a la digitalización del proceso de producción.

“Nuestra ambición siempre ha sido y seguirá siendo continuar a la vanguardia de la tecnología”, declara Rupert Stadler, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.

“Tenemos como objetivo revolucionar la movilidad. Y queremos convertirnos en el fabricante premium número 1, también en movilidad eléctrica sin compromisos, con plena versatilidad para utilización diaria, máxima calidad y placer de conducción para el cliente. Con nuestra excelencia tecnológica, utilizamos nuestro Vorsprung para elevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel”.

La versión de producción del Audi e-tron prototype es el primer resultado de la hoja de ruta de nuestra iniciativa eléctrica, que llevará a la marca premium a electrificar su gama para el año 2025. Esto también incluye inversiones en las fábricas alemanas de Ingostadt y Neckarsulm, así como un claro compromiso de seguridad laboral hasta finales de 2025.

Las novedades de producto incluyen más de 20 modelos eléctricos que se irán lanzando al mercado en rápida sucesión hasta 2025. En 2019, el Audi e-tron Sportback será el segundo modelo de propulsión cien por cien eléctrico de la marca, al que seguirá el Audi e-tron GT de Audi Sport en 2020. Audi también ofrecerá un modelo eléctrico en el segmento compacto premium ese mismo año.

Con la movilidad eléctrica, Audi adopta un enfoque holístico y conservador también en lo referido a los procesos de producción. En Bruselas, el Audi e-tron es el primer vehículo premium que se fabrica en serie con un certificado neutral de emisiones de CO2. Siguiendo el ejemplo de Bruselas, Audi alcanzará la producción con balance neutro de CO2 en todas sus fábricas para 2030.

En el lanzamiento al mercado del e-tron, los clientes en Europa se beneficiarán de una infraestructura de recarga de alto rendimiento. Audi está contribuyendo de forma significativa al desarrollo de esta infraestructura a través de la joint venture Ionity. La versión de producción del Audi e-tron se convertirá en el primer vehículo eléctrico que podrá recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 150 kW, lo que hará posible que el SUV eléctrico esté preparado para cubrir una larga distancia en poco menos de 30 minutos. Su batería de iones de litio proporciona una autonomía de más de 400 km en el ciclo de conducción WLTP.

Por primera vez, la versión de producción del Audi e-tron prototype ofrece a los clientes de Audi la posibilidad de implementar de forma flexible funciones como sistemas de asistencia al conductor o servicios de infotainment también después de adquirir el vehículo. Gradualmente se irán añadiendo nuevos servicios y más contenido digital para los pasajeros. Audi tiene como objetivo generar un beneficio operativo de 1.000 millones de euros con estos nuevos modelos
de negocio para 2025.

“Justo a tiempo para el 50 aniversario de nuestro lema A la vanguardia de la Técnica, también presentaremos nuestro primer automóvil eléctrico autónomo, basado en el Audi Aicon concept car, en 2021. Inicialmente se pondrá en marcha una flota piloto como servicio de transporte urbano de carácter VIP, y a mitad de la década llegará como un vehículo de serie preparado para la conducción automatizada”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

“A nivel mundial, estamos acelerando la implementación de nuevos modelos comerciales rentables en aquellas áreas de negocio que serán esenciales para nuestra industria en el futuro”, explica Alexander Seitz, Director Financiero de AUDI AG. “Desde enero, estamos implementando las primeras medidas del Plan de Acción y Transformación, que contempla cifras de tres dígitos de millones. Las medidas tendrán un efecto sostenido y un impacto a largo plazo sobre la facturación y sobre los gastos.

Esto quiere decir que obtendremos los mayores beneficios a partir de 2020, cuando nuestro plan se desarrolle por completo, con un total de 10.000 millones de euros para 2022. De este modo, Audi podrá garantizar su fuerte rentabilidad a pesar de los altos niveles de inversiones”.

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