Inicio Audi Audi desvela el e-tron FE05 para la nueva temporada de Fórmula E

Audi desvela el e-tron FE05 para la nueva temporada de Fórmula E

885
0
COMPARTIR

Fórmula E presenta su mayor innovación hasta el momento. Por primera vez desde que el campeonato arrancó en 2014, los pilotos solo usarán un monoplaza por carrera para competir en la nueva temporada 2018/2019. Las baterías ahora tienen la capacidad suficiente para durar la distancia completa de una carrera de 45 minutos, por lo que el obligatorio cambio de coche ha sido eliminado. Esto es una demostración definitiva de cómo la competición automovilística, especialmente la Fórmula E, está avanzando en el campo de la innovación y la tecnología.

Con el Audi e-tron FE05, la marca de los cuatro aros se ha preparado para nuevos desafíos técnicos y estratégicos. La verdadera clave se encuentra en el corazón del Audi e-tron FE05: el sistema de propulsión, que está formado por el motor, el inversor, la caja de cambios, parte de la suspensión trasera y el software.

El resto del coche, en cambio, es idéntico para todos los equipos; los fabricantes, por su parte, tienen la oportunidad de mostrar su capacidad de desarrollo con el sistema de propulsión. En la cuarta temporada del campeonato de coches completamente eléctricos, que concluyó con la victoria en el campeonato por equipos de Audi Sport ABT Schaeffler en Nueva York a mediados de julio, el Audi e-tron FE04 fue regularmente el coche más eficiente. Su sucesor es la evolución de este coche ganador.

El motor, denominado Audi Schaeffler MGU03, ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. Los ingenieros han puesto especial énfasis en conseguir un conjunto aún más eficiente y efectivo. “Hemos retenido el concepto básico, con una única marcha, y al mismo tiempo hemos afinado los detalles, además de fabricar todos los elementos”, declara Tristan Summerscale, responsable de Fórmula E en Audi. El 95% de las partes del sistema de propulsión son nuevas y los ingenieros han conseguido reducir el 10% del peso.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.