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Audi presenta exposición de autos clásicos Techno Classica

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‘Rarezas’ de la historia de la compañía son el foco de la exhibición de Audi Tradition este año en el Techno Classica de Essen. La exhibición de autos clásicos más grande del mundo espera alrededor de 190.000 visitantes entre el 6 y el 10 de abril. Los elementos más destacados en el stand de la marca son el Audi quattro Spyder y el Audi Avus quattro. La empresa presentó por primera los dos prototipos en 1991. Otros modelos únicos y rara vez vistos, como el prototipo de rally Audi Group S con motor central y la única motocicleta Audi existente, completan la exhibición.

El Audi quattro Spyder con su concepto de motor central fue una sensación cuando fue presentado al público en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt en 1991. Con su carrocería de aluminio, el prototipo pesaba sólo 1.100 kilogramos (2,425.1 lb). Las especulaciones sobre la producción limitada del auto trajeron miles de pedidos por adelantado a los concesionarios Audi, pero el precio previsto de 100.000 marcos alemanes no se pudo cumplir y se quedó sólo como un prototipo.

Apenas un mes más tarde, Audi fue aún más lejos en el Salón del Automóvil de Tokio presentando el concepto superdeportivo aún más radical, el prototipo Audi Avus quattro. Su carrocería de aluminio altamente pulido ofrecía otra demostración de la construcción ligera de Audi. Los ingenieros de desarrollo también seleccionaron el concepto de motor central para el Audi Avus quattro, pero esta vez con el doble número de cilindros: para un espectacular rendimiento, planearon un motor de 12 cilindros en ‘W’ de 509 caballos de fuerza.

El Audi Grupo S, desarrollado para las carreras de rally, es en gran parte desconocido. Este ejemplar único producido en Essen estaba destinado para las carreras en 1987, pero nunca se utilizó. Audi, por razones de seguridad, decidió retirarlo del Campeonato Mundial de Rally cuando la temporada de 1986 ya estaba en marcha. Un grave accidente en el Rally de Portugal 1986 – en el que ningún Audi estuvo involucrado – llevó a las autoridades internacionales deportivas de la FIA a eliminar el Grupo B y el Grupo S planeado para la temporada de 1987. Las características técnicas del prototipo exhibido incluyen un chasis tubular de acero, carrocería de plástico y un motor central turbo de cuatro válvulas.

El departamento histórico de AUDI AG presentará la exhibición ‘rarities’ en un espacio que abarca alrededor de 700 metros cuadrados en el pabellón 7. Los aficionados y coleccionistas de miniaturas también podrán adquirir el modelo anual de Audi Tradition: Una edición, limitada a 333 unidades, de un Audi Sport quattro rally, en color naranja, a escala 1:43. Los miembros del Audi Club International (ACI) mostrarán otros modelos clásicos de la historia de la compañía en el pabellón 7.1

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