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Audi Q8, hibridación total y mucha tecnología

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Con la cosmopolita Shenzhen como escenario, apodada la Silicon Valley china, el esperado SUV coupé Audi Q8 se ha presentado al mundo. Deportividad, dinámica y tecnología se dan la mano en el quinto miembro de la familia todocamino de los cuatro aros, que viene a convertirse en el modelo de referencia de su gama SUV.

Empezando por lo primero, lo que entra por los ojos, el Audi Q8 hace gala de una marcada línea coupé, que se materializa en numerosos elementos del exterior. Ejemplo de ello es la generosa parrilla Singleframe de diseño octogonal, que viene a representar el nuevo lenguaje de diseño de la marca. En el frontal encontramos unas imponentes defensas, que integran dos enormes entradas de aire, así como un spoiler inclinado hacia adelante.

La distancia entre ejes, cuyas medidas exactas aún no han sido desveladas por la marca, serán entorno a los casi tres metros, ofreciendo un generoso espacio en el habitáculo. Además, la versatilidad será uno de los puntos fuertes de este Audi Q8, ofreciendo la posibilidad de sustituir la bancada corrida de la segunda fila por asientos individuales.

Aunque la gama de motores no ha sido aún desvelada en las primeras informaciones oficiales, Audi confirma que la tecnología de hibridación media de 48v mild-hybrid estará presente en todos los propulsores del Audi Q8. Formado por un alternador BAS y una batería de iones litio de 0,48 kWh de capacidad, permite recuperar aprovechar la inercia apagando el motor a velocidades de entre 55 y 160 km/h.

El interior del Audi Q8 está dominado por dos grandes pantallas ubicadas en la consola central. Bautizada como MMI touch response, esta tecnología basada en varios display táctiles permite controlar en el superior (de 10,1 pulgadas) los sistemas de infoentretenimiento y navegación, así como la climatización y otras funciones de confort desde la inferior de 8,6 pulgadas. Además de la función táctil, el sistema admite avanzados comandos por voz, de tal manera que el Audi Q8 entiende frases como “tengo hambre”, para pasar a mostrar los restaurantes más cercanos de la zona.

Asimismo, la tecnología de conducción autónoma estará presente en el Audi Q8, lo que incluye sistemas como el remote garage pilot, que permiten al SUV coupé de Audi salir y entrar del garaje de forma autónoma, así como el asistente de aparcamiento parking pilot. Estos sistemas se nutren de una avanzada tecnología formada por cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser, convirtiendo al todocamino en uno de los Audi más tecnológicamente avanzados hasta la fecha.

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