Inicio Noticias AUDI Q8 quattro

AUDI Q8 quattro

235
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero

Llevar su nombre, quattro, en la parte posterior es algo que en Audi significa mucho: tracción en las 4 ruedas, independientes, asimilando cada una las condiciones del terreno, ya sea para evitar resbalar o simplemente dando mayor apoyo donde verdaderamente es más importante. Esto, a través de 8 velocidades automáticas y ruedas de 21 pulgadas, hace este modelo algo muy especial para aquellos que viven en zonas destacadas por mal tiempo o condiciones.

Este modelo que sobrepasa a su hermano menor el Q7. Un motor de 3 litro V6 y 335 caballos de potencia, que acoplado a un motor eléctrico de 48 voltios, además ayuda en el proceso de apagado y arranque. También viene equipado con una opción para remolcar de hasta 7.700 libras a un precio muy razonable de U$650. Desafortunadamente esta potencia y reacción rápida, se muestra en el deterioro en la eficiencia, siendo esta de tan solo 17 millas por galón en la ciudad y 22 en autopista.

Su interior es clásicamente lujoso tal como lo muestra en sus modelos como el A7. Habiendo claro eliminado un tercer banco, pero dando mucho más espacio de carga y con la opción Premium a un costo de U$4.000 ofrece ventilación y calefacción en los asientos perfilados con diseños limpios y elegantes por doquier.

Su pantalla central de 10 pulgadas ofrece todos los controles al alcance de sus dedos, incorporando el ya conocido sistema MMI de navegación, que provee mapas de Google, además reconoce las preferencias del chofer en función de las rutas recorridas, haciendo así, sugerencias inteligentes. Además provee un espacio para activar el teléfono rápidamente además de proveer carga y fácil acceso a sus funciones. Además implementa un equipo de sonido Bang & Olufsen que llega directamente a los 5 asientos, como si fuera una sala de concierto.

Las luces tipo LED se ajustan a la dirección del vehículo y se cambian automáticamente de acuerdo al tráfico, mejorando así la iluminación de la calzada, más detecta los vehículos en frente, como detrás, así alumbrando ciertas áreas, con menor o mayor intensidad.

Y la seguridad, claro, es óptima, a través de su sistema de conducción adaptiva, al monitorear el manejo dentro de su carril, como asistencia en los cruces y hasta sistema de monitoreo con cámaras de entorno.

Su precio básico es de U$67.400 pero con las opciones que lo probamos nos lleva a U$77.090 que es lo que cuesta transportarse en el modelo elite de estos SUV.

 

#Audi #Q8 #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

 

Comentarios de facebook