Inicio Audi Audi RS 3 Sedán y RS 3 Sportback, atletas compactos

Audi RS 3 Sedán y RS 3 Sportback, atletas compactos

1127
0
COMPARTIR

La marca alemana presenta el nuevo Audi RS 3 en sus dos versiones, Sedán y Sportback

La marca de los cuatro aros presenta en Lima el auto compacto más potente del segmento premium. El Audi RS 3 estará disponible en sus dos versiones, sedán y sportback, en los concesionarios de Audi a partir de marzo, con un precio de USD 71,500 y USD 68,900 respectivamente. Equipado con el motor de 5 cilindros más potente de la historia de los modelos RS (367 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima puede aumentarse bajo pedido hasta los 280 km/h.

Detrás del impresionante nivel de prestaciones del nuevo Audi RS 3, en su versión sedán y sportback, está el motor de cinco cilindros de producción más potente del mundo. El 2.5 TFSI rinde 294 kW de potencia máxima, 24 kW más que su predecesor, ofreciendo una dosis extra para una conducción placentera. Además, su par máximo de 480 Nm está disponible bajo el régimen de 1.700 rpm, y permanece constante hasta los 5.850 rpm.

Para Patricio Lira, Gerente de Audi en el Perú, “con el efecto de este extraordinario poder de aceleración, intensificado con el inconfundible sonido de sus cinco cilindros, un dinamismo excepcional y aspecto aún más impactante, el RS 3 ofrece una experiencia emocional de conducción”, señaló el ejecutivo. Asimismo, considera que el nuevo modelo brinda a los clientes un atractivo acceso al mundo RS.

El carácter deportivo de los RS 3 Sedán y Sportback queda evidenciado a primera vista: el frontal, los laterales y la parte trasera cuentan con nuevos y llamativos detalles de diseño. La parrilla Singleframe está más esculpida que antes, mientras su rejilla interior con trama de nido de abeja, pintada en negro brillante y con efecto tridimensional, se suma al logo quattro en la parte inferior para acentuar el carácter dinámico. El parachoques rediseñado otorga al frontal un aspecto aún más ancho, formando en sus extremos estrechas aberturas verticales que mejoran la aerodinámica.

En el interior, los materiales utilizados subrayan el carácter fresco y deportivo del auto, que al mismo tiempo le aportan elegancia. Ambas versiones vienen de serie con asientos deportivos tapizados en cuero Nappa fina, con una costura de contraste rojo o gris que llaman especialmente la atención. El logo distintivo se encuentra en el volante, el cual también aparece tapizado en una combinación de cuero y Alcántara.

El nuevo Audi RS 3 cuenta con diferentes componentes que lo hacen un auto fuera de serie, entre ellos la transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades y la tracción integral quattro transfieren al asfalto la fuerza del motor de cinco cilindros. Un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico que distribuye el par motor de forma variable entre los ejes delantero y trasero. Además, equipa llantas de 19 pulgadas, así como discos de freno de 370 milímetros de diámetro.

Por otra parte, el sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor variar, individualmente, diferentes componentes como el sistema quattro, la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables del escape y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación, gracias a los modos disponibles: comfort, auto, dynamic e individual.

El auto compacto ya está disponible en los concesionarios Audi ubicados en Av. El Derby 150 Monterrico – Surco y en Av. Domingo Orué 989 Surquillo (esquina con Av. Republica de Panamá), a un precio base de US$ 71.500 en versión sedán y US$ 68,900 en versión Sportback.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.