Inicio Autorex Autorex Peruana S.A. prevé cerrar 2019 con S/ 105 millones de facturación

Autorex Peruana S.A. prevé cerrar 2019 con S/ 105 millones de facturación

364
0
COMPARTIR

Autorex Peruana S.A., empresa líder en la comercialización de autopartes y equipamiento para el taller y la industria, proyecta cerrar el presente año con una facturación de S/ 105 millones, lo que representaría un resultado similar con respecto a 2018.

El ticket promedio anual de la empresa fue de S/ 9 millones, gracias al desarrollo de diversas campañas en los canales moderno y tradicional, y a la incorporación de nuevas líneas de productos.

Además de Lima, las ciudades que más demandan autopartes son Arequipa, Piura, Cusco, Trujillo y Juliaca. Por su parte, las ciudades del oriente peruano y otras como Chiclayo y Cajamarca muestran un interesante potencial de crecimiento.

Entre los productos más vendidos se encuentran las baterías y sistemas de inyección diesel de Bosch, las partes de motor de FMX, los productos para limpieza vehicular de Sonax y los equipos de taller de Hunter.

Autorex cuenta con una red de distribución atomizada entre canales de venta y clientes corporativos. Para consolidarla, desarrolla constantemente programas de fidelización y capacitación, en especial con las casas de repuestos.

“A lo largo de este año, nos concentramos en fortalecer las redes de talleres automotrices y laboratorios diésel de la red Bosch Service y los centros de lavado vehicular certificados por Sonax”, señaló Felipe Schroth, Gerente General de Autorex.

Para 2020, la empresa prevé un crecimiento del 5%, potenciando el desarrollo de la red de talleres afiliados y renovando su programa de incentivos para las tiendas de repuestos.

“Además, un lanzamiento importante para la empresa será la línea de cargadores para vehículos eléctricos Bosch, con los cuales buscará impulsar el desarrollo de la electromovilidad en el Perú”, precisó Schroth.

A su vez, en el sector Industrial, Autorex participa con la marca Hyundai a través de compresores, generadores de energía y motobombas. Para el primer trimestre del próximo año, fortalecerá su presencia en el sector con la llegada de marca estadounidense de motores Briggs & Stratton.

Cabe precisar que Autorex forma parte del Grupo Emasa, que tiene además operaciones en Colombia y Chile. La operación peruana representa para el Grupo el 30% de las ventas en la región.

 

Comentarios de facebook