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BMW 530e 2018, conexión directa

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Por: German Botero / botero@automundo.com

Desde su inicio en el mercado, en al año 1972 con el chasis E12, se han ofrecido muchos motores y muchas variaciones de desplazamiento, desde el 516 hasta el M5.

Ahora ya estamos en una nueva generación, que no solo ofrece un nuevo motor de 4 cilindros, de dos litros, que genera 180 hp sino también un turbo cargador y además un motor eléctrico, que combinándolo con el motor de gasolina, sube la potencia a 248 caballos.

Todo eso, traducido a velocidad, significa que el auto va de 0 a 60 millas por hora en tan solo 6.1 segundos. Y así como es de rápido, lo es para cargar en un enchufe de su casa, en tan solo 7 horas… Además ofrece recarga al manejar, o al soltar el acelerador o simplemente al frenar.

Todo esto con un sistema regenerativo que alimenta unas baterías que están colocadas en el asiento trasero y que además, desde la cabina, se puede seleccionar cómo quiere cargarlas, si rápida u óptimamente, todo a través de un control de batería, colocado en un switch al lado de la palanca de cambios.

Todo esto se puede ver en su pantalla central de 10.5 pulgadas la cual también se puede dividir en secciones, para proveer toda la información requerida.

La suavidad en su manejo, que caracteriza su raza, no es nada menos que excelente y su silencio es también característico de la marca. El modelo ofrece caracterización al mostrar su género en la parte de adelante e inclusive detrás de la puerta trasera con sus emblemas de “eDrive” mientras en el aviso del baúl se distingue con el 530e.

La ruta a la autonomía también está marcada, al ofrecer el control de crucero dinámico, que lo lleva en el tráfico casi sin tener que pisar el freno o el acelerador, a través de radares que determinan su posición y velocidad deseada, de acuerdo a su selección. Es más, puede viajar hasta 130 millas por hora solo poniendo atención. Esta opción solo le cuesta $1.700 mientras otras de las opciones como el Paquete Premium que incluye cargador de teléfono sin cable y el baúl eléctrico, más wifi cuesta $2.700.

Con un precio básico de $51.400 más las opciones que incluye su equipo de sonido Harman Kardon que vale $875 lo lleva a los $66.460, dinero bien invertido en este súper auto de alta gama. Además BMW ofrece mantenimiento gratis por los primeros 3 años.

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