Inicio Noticias BMW Art Car recargado: La artista multimedia Cao Fei lleva la...

BMW Art Car recargado: La artista multimedia Cao Fei lleva la serie al siglo XXI

868
0
COMPARTIR

BMW Group reveló en el Museo de Arte Minsheng en Beijing, el novedoso proyecto de realidad aumentada y virtual BMW Art Car #18, creado por la artista china Cao Fei, llevando la serie al siglo XXI y convirtiéndola en digital.

La obra muestra un video en que se aprecian movimientos espirituales a través de coloridas oleadas de luz. Luego, por medio de una App dedicada dentro del vehículo, las luces se convierten en una instalación artística, gracias a la realidad aumentada, flotando alrededor del BMW M6GT3 color negro carbón.

El trabajo de Cao Fei es un reflejo de la tradición y el futuro de China, donde se conmemora aquellas ceremonias espirituales comunes de Asia en la que se bendice objetos nuevos, deseando buena suerte al vehículo y al conductor.

“Para mí, la luz representa a los pensamientos. Como no se puede medir la velocidad del pensamiento, el Art Car #18 cuestiona la existencia de los límites en la mente humana. Estamos entrando a una nueva era, donde la mente controla directamente los objetos y los pensamientos se pueden transferir”, detalló Cao Fei.

Por su parte, Olaf Kastner, Presidente y Director General de BMW Group, Región China comentó que es un orgullo presentar el primer BMW Art Car diseñado por una artista originaria de China: Cao Fei; quien también es, por mucho, la artista más joven del país.

“Ella es un ejemplo sólido del compromiso de BMW Group para promover la nueva generación emergente de artistas chinos. No sólo estamos activos en la determinación del futuro de la movilidad, sino que también estamos desarrollando fuertes conexiones sociales con China a través de iniciativas culturales que datan de 11 años atrás. China está experimentando desarrollos enormes y rápidos, en especial en el ámbito digital. El BMW Art Car #18 paga tributo a los cambios florecientes en la sociedad china”, sostuvo.

Con respecto al vehículo, el BMW M6 GT3, ha sido desde el 2016 el modelo superior de los modelos BMW Motorsport. Cuenta con un motor V8 de 4.4 litros con Tecnología M TwinPower Turbo, pesa menos de 1,300 kilogramos y posee seis velocidades en secuencia.

Cabe mencionar que, el BMW Art Car exhibirá su instalación multimedia en el BMW Experience Shanghai antes que el BMW M6 GT3 se ponga a prueba en la pista de carreras de la Copa Mundial FIA FT que se llevará a cabo en noviembre.

Es importante mencionar que desde 1975, han sido 19 artistas de todo el mundo los que han creado BMW Art Cars con base en los vehículos BMW contemporáneos. El primero fue el BMW 3.0 CSL, convirtiéndose en el favorito instantáneo del público luego de correr en las 24 horas de Le Mans.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.