Inicio Noticias BMW Concept Z4, el nuevo roadster que llegará el próximo año

BMW Concept Z4, el nuevo roadster que llegará el próximo año

987
0
COMPARTIR

La nueva generación del BMW Z4 se exhibe en forma de conceptual en la Semana del Automóvil de Monterey, California (con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, además), un evento que desde hace unos años se ha convertido en un inusitado escaparate para que las marcas premium y de lujo adelanten sus nuevos modelos.

El BMW Z4 sigue siendo un conceptual, pero se ve muy cerca de producción. De hecho, la marca ya anunció que una versión definitiva se verá el próximo año, posiblemente en Ginebra. Lo claro es que en este modelo se conjugan todos los ingredientes de una nueva propuesta de lenguaje de diseño, menos conservador y con mucho más riesgo del que hemos visto en los últimos modelos del fabricante.

Respecto al anterior BMW Z4 hay cambios importantes en la arquitectura, ya que la posición de conducción estará más centrada y no tan retrasada, con unos voladizos equilibrados entre la parte delantera y la trasera.

Se aprecia un nuevo lenguaje de diseño, diferente al que lucen los BMW actuales, con un frontal tipo nariz de tiburón. Se da una nueva interpretación vertical del clásico diseño de cuatro ojos de los faros, con dos tubos que se solapan en cada lado.

La parrilla delantera, baja y ancha, y los faros en una posición relativamente elevada recuerda de forma clara al BMW Z8. Las líneas del frontal fluyen hacia atrás a través de las aletas delanteras, selladas por unos gigantescos Air Breathers.

El habitáculo luce un diseño en el que todo surge desde el salpicadero fluyendo hacia el volante y el resto del habitáculo. Los colores negros en todas las piezas que lo componen tienen un objetivo, no desviar la atención que el conductor pone en la conducción de su auto.

Comentarios de facebook