Inicio Industria BMW electrificante: i3

BMW electrificante: i3

2839
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero / botero@automundo.com

Esto es el increíble i3 de la marca Alemana que ahora compite con vehículos eléctricos de alto rendimiento y alta tecnología, no solo por su motor eléctrico sino también por la misma construcción en fibra de carbono reforzada, para lograr la mitad del peso del acero, pero el doble de resistencia.

Aún que la compañía tiene planta en los Estados Unidos, este modelo, así como el i8, siguen siendo producidos en la ciudad de Leipzig, en Alemania, creando así un modelo amigable ecológicamente tanto en sí como la misma planta que lo produce. Inclusive la mayoría de elementos usados en la construcción de este vehículo provienen de materiales renovables, como las mismas maderas usadas en su interior.

El vehículo esta hecho como en dos pedazos, que es el chasis con sus baterías y motor y otra parte integral que es la cabina de pasajeros que incluye asientos en la parte trasera. Claro la parte de la carrocería que incluye todos los paneles externos son hechos en materiales ligeros que incluyen aleaciones de aluminio y demás.

ESTADOS UNIDOS

Hay dos modelos disponibles que empiezan en $44.450 con undescuento tributario de $7.500. La diferencian en el rango de recorrido es desde 114 millas hasta 180 en el modelo de carga extendida. Todo esto lo hace de una manera silenciosa y suave al manejar. Yo siempre
digo: me puedo acostumbrar a esto… se estima que hoy en día hay más de 28.000 estaciones de carga en los Estados Unidos, así que no está lejos de poder recargar. Aparte cada vez que pisa el freno, las baterías se recargan inclusive con solo soltar el acelerador también.

Los motores de 33 kWh hechas de Litio provee un sistema de enfriamiento integrado que es uno de los mayores problemas de los autos electicos, la temperatura. Se ofrece un cargador para su casa que en tan solo 4 horas y media o inclusive un adaptador para conectarse a cualquier enchufe de 120 voltios. Las baterías traen una garantía de 8 años o 100.000 millas de recorrido.

Llantas de 19 pulgadas incluyen su propio equipo de reparación en carretera donde también puede contar con el sistema BMW Assist que además incluye notificaciones en caso de accidente o comunicación en caso de emergencia. ¡Por eso es BMW!

#BMW #BMWi3 #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

Comentarios de facebook