Inicio Noticias BMW Group y ECKART Academy anunciaron premio para Astrid Gutsche y Gastón...

BMW Group y ECKART Academy anunciaron premio para Astrid Gutsche y Gastón Acurio en ECKART 2018

1278
0
COMPARTIR

BMW Group y ECKART Academy presentaron el Premio ECKART 2018, cuya ceremonia oficial será en junio en Nueva York, donde Astrid Gutsche y Gastón Acurio serán premiados en la categoría “Innovación”, por sus creaciones culinarias que impulsan el reconocimiento de la gastronomía peruana en el mundo.

“Astrid Gutsche y Gastón Acurio no son dueños de restaurantes ordinarios. Ellos desafían audazmente la alta cocina con ingredientes locales y recetas, que los lleva a revolucionar el mundo culinario de todo un país”, manifestó explicó Eckart Witzigmann, al anunciar la decisión del jurado.

También indicó que Gastón Acurio se centra en los valores fundamentales de la cocina: calidad, creatividad e identificación regional. El premio a la “Innovación” se le otorga por su compromiso social que apunta creaciones culinarias con el fin de desarrollar el Perú en una marca.

La historia de éxito comenzó en 1994 con la apertura del primer restaurante de la pareja en Lima. “Astrid y Gastón” ofrecía cocina francesa con la firma del chef Gastón Acurio, quien en ese momento consideraba la alta cocina como la más importante, hasta que su esposa, Astrid, reencaminó la propuesta con los tesoros de la cocina local. De este modo, Acurio no solo introdujo la alta cocina en Perú, sino que también llevó la diversidad culinaria de Perú a restaurantes galardonados.

Desde 1999, cuando Astrid le abrió los ojos a la cocina local, Acurio adoptó su cultura nativa y empezó a experimentar con ingredientes peruanos para crear su propia receta para el éxito. Desde entonces, ambos han buscado nuevos productos interesantes para platos originales y creativos que han sido llevados de Perú al mundo. Astrid Gutsche y Gastón Acurio lanzaron una revolución gastrocultural que ha cambiado fundamentalmente a Perú.

Hoy, la Casa Moreyra, una impresionante residencia de San Isidro del siglo XVIII, alberga “Astrid y Gastón” y en todo el mundo cuentan con 50 restaurantes y empresas.

Como empresarios, Astrid Gutsche y Gastón Acurio destacan por su responsabilidad social y ambiental. En el 2007 abrieron la primera escuela culinaria subvencionada de Perú con tarifas bajas, casi simbólicas, en un humilde distrito de Lima, con el fin de dar oportunidad a nuevos chefs.

Comentarios de facebook