Inicio Lanzamientos BMW i8 ¡Electrificante!

BMW i8 ¡Electrificante!

6123
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero / botero@automundo.com

¡Electrificante! es lo que se siente, no solo al verlo sino al manejarlo, pues parece de fuera de este mundo. Su estilo e implementación de alerones son impresionantes y muestran un camino al carro del futuro, empezando con sus puertas que se abren hacia arriba creando una óptica fuera de serie.

Hibrido, como algunos se refieren a él, pues tiene motor eléctrico con batería de 7.1 kWh y un motor de gasolina de 1.500 c.c. de cilindrada, turbo alimentado, crea una combinación de hasta 357 caballos de fuerza al piso, con tracción en las 4 ruedas, con 6 cambios automáticos y usando solo 2 cambios en su modo eléctrico. También es supremamente rápido al mostrar de 0 a 60 millas por hora, en alrededor de 4 segundos y llegando a velocidad tope de 155 millas por hora (dato para mercado de Estados Unidos)

Algo que no me pareció muy bien, es el poco recorrido que se puede lograr en modo eléctrico, pues solo permite recorrer 15 millas así. Aunque hay algo de regeneracion, no es suficiente para viajar lejos. Es más, que después de cargar toda la noche, con un pequeño recorrido la batería estaba ya agotada. Se ve en otros modelos muchos más baratos, que el recorrido logrado es mucho mayor.

Todo en este auto está centrado en eficiencia. Su carrocería súper aerodinámica, ofrece todo tipo de entradas de aire que fluyen muy fácilmente del frente hasta la gran linda parte trasera, así alimentando también este motor turbo muy eficientemente. Construido en aluminio y fibra de carbón, usa todo lo último en tecnología y eficiencia.

Lo difícil es entrar y salir, pero igual hay muchos otros autos que cuentan con esa desventaja. Pero si quiere andar en este súper deportivo… pues tiene que acomodarse. Sus puertas estilo alas de gaviota, se abren muy fácilmente y cierran igual y a la vista, no deja de ser nada menos de impresionante.

El interior también es muy bien y finamente diseñado, usando cueros y materiales muy bien trabajados, implementando una pantalla central de 8.8 pulgadas para fácil visión y operación. La verdad es que es un auto muy lindo, corre muy bien y es extremadamente atractivo.

En Estados Unidos

Con un precio básico de U$143.400 y pocas opciones las llantas de 20 pulgadas y luces laser, lo lleva a U$152.695, muy por debajo de otros tantos deportivos que sobrepasan es cifra muy fácilmente…

#BMW #BMWi8 #JorgeKoechlin #Automundo #GermánBotero

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.