Inicio BMW BMW i8 Roadster: Un avión en las pistas

BMW i8 Roadster: Un avión en las pistas

3590
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero

A un avión es lo que parece este bello e increíble modelo de la marca alemana. Sus líneas superan los mejores diseños del mercado automotriz, sobrepasando el estilo de todos. Es exactamente precioso. Aerodinámico es la otra palabra reina, para este modelo.

Introducido originalmente en Ginebra en el año 2009 como un gran concepto bajo su tema “Visión Dinámica y Eficiente” superó todas las expectativas, siendo un eléctrico enchufable que usa también un motor de gasolina de 3 cilindros, de 1.500 c.c. de cilindrada y además turbo cargado.

Siendo tal vez el auto más llamativo y estilizado, en su rango de precio, es ofrecido ahora en convertible que lo hace lucir aún mejor. Parece un súper auto que ofrece un techo de lona plegable que al guardarlo detrás del asiento del conductor, crea un flujo de aire sobre el auto muy refrescante.

Llantas de 20 pulgadas lo realzan en este color cobre que no es nada menos que electrificante. Sus puertas tipo “alas de gaviota” lo hacen lucir todavía más espectacular, pero su ingreso y egreso, no deja de ser un poco incómodo, sobre todo para personas un poco mayores. Las puertas también son un poco pesadas y deberían ser eléctricas para fácil operación.

Su espacio interior es más que amplio para salir a pasear con otra persona, inclusive en trayectos largos. Sin embargo el área de carga no es tanta, pero acomoda un par de maletines personales, para su viaje.

Los dos motores en conjunto, el eléctrico y el de gasolina, producen una fuerza total de 369 caballos. Más que suficiente para este modelo que se desplaza de 0 a 100 kilómetros por hora, en tan solo 4.2 segundos.

Se usa una transmisión automática de 6 velocidades, mientras en el sistema eléctrico usa solo 2, en el motor montado al frente del auto. Su recarga se hace también través del uso del freno, pero no se siente tan fuerte el pedal, aunque sí frena muy bien. Mientras tanto su dirección eléctrica lo hace muy fácil de manejar en sitios apretados y es muy precisa en carretera.

Es como un sueño poder manejar este increíble modelo que además, todo el mundo admira.

#BMW #I8 #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

Comentarios de facebook