Inicio Buses y Camiones Bulldog de cobre, el nuevo ícono de la electromovilidad de Mack Trucks

Bulldog de cobre, el nuevo ícono de la electromovilidad de Mack Trucks

1108
0
COMPARTIR

Recientemente, la marca americana de camiones Mack Trucks anunció que su icónico Bulldog también se haría presente en una versión de color cobre. En este caso, el cobre indica que el camión dispone de un motor eléctrico, representando uno de los mayores avances tecnológicos de Mack.

Antes de las innovaciones de electromovilidad de Mack Trucks, el reconocido Bulldog presentaba dos versiones: oro y plata. El Bulldog enchapado en oro de 24 quilates indica que el camión fue construido con motor, transmisión y ejes motrices de la marca Mack. En cambio, la versión plata da a conocer que alguno de los componentes anteriormente mencionados no es propio de la marca americana.

La historia del Bulldog de Mack inicia en 1917 durante la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados británicos apodaron al camión modelo AC como “el Bulldog Mack” debido su capó achatado similar a la nariz de un bulldog, a su capacidad luchadora y su gran fortaleza, que les recordaba a la mascota originaria de su país, el bulldog inglés. Por esta razón, en 1932, se diseñó el modelo que empezaría a adornar la parte delantera de los camiones Mack.

Actualmente, el Bulldog de cobre se encuentra presente en el camión eléctrico Mack LR, el cual se mostró por primera vez en Las Vegas en mayo del presente año. El camión Mack LR trabaja gracias a un tren motriz completamente eléctrico que consta de dos motores de 130 kW que producen una potencia combinada de 496 caballos de fuerza y 4.051 libras-pie de torque disponible desde cero RPM.

 

Comentarios de facebook