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Cadillac XTS V-Sport Platinum

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Por: Germán Botero / botero@automundo.com

Con el nombre, no más, ya se sabe que es algo muy especial, logrado después de mucho desarrollo y ademas que no solo incluye el lujo en sus terminados y suavidad, sino también en rendimiento, a través de nuevos motores, como este 3.6 litros, doble turbo, que genera 410 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, con mando en el timón. Aparte de eso, tracción en las 4 ruedas es estandar.

La realidad de Cadillac es que fue pionera en la industria, ya que se fundó en 1902 en la Ciudad de Detroit y su nombre viene del Francés fundador de la misma ciudad en 1701. Siempre se ha caracterizado por hacer los carros más lujosos, aparte tal vez de Lincoln, su mayor competidor en los Estados Unidos.

Este modelo que es el tope de la línea, viene totalmente equipado, ofreciéndose también un modelo básico que empieza en U$46.395 mientras este que probamos, vale U$72.495. Tal vez es un poco caro pero eso es lo que vale tener lo mejor.

Tiene líneas suaves y luces rediseñadas, tanto en el frente como atrás. Lo realzan sus llantas de 20 pulgadas que lucen muy bien al implementarlas a los guardabarros y a su amplio baúl y capo.

Su interior no deja nada que desear del ato más lujoso. Increíblemente suaves cueros y asiento con hasta ajuste de 22 posiciones y acentos en madera de verdad, con un tablero hecho con costuras realzadas, lo llevan a una altura muy predomínante del mundo fino.

La tecnología ha sido adaptada como en pocos otros modelos al implementar una pantalla de 12.3 pulgadas en el centro de los instrumentos, de fácil manejo e increíble velocidad para buscar lo deseado. El centro de control opera sin dudar todos los sistemas de información, navegación y demás, al tacto.

En cuanto a seguridad se refiere, este modelo viene con la mayoría de opciones más deseadas, como control de crucero adaptivo, así como freno automático hacia adelante así como hacia atrás. Otro paquete de opciones que hace concientizar al chofer, incluye alerta en caso de un accidente que se puede aproximar así como asistencia en mantener el carril o tráfico a su alrededor, tanto como detección de puntos ciegos.

Pero aparte de todo esto, lo que más me gustó y siempre me ha gustado de la marca, es la suavidad lograda con una suspensión magnética, que monitorea en milisegundos, la altura de los amortiguadores así ajustándolos para una sensación máxima, ajustándose a las condiciones de la carretera.

#Cadillac #CadillacXTSV #Automundo #Jorge Koechlin #German Botero

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