Inicio Noticias Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017 en Perú

Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017 en Perú

1497
0
COMPARTIR

Este viernes se llevan a cabo las últimas verificaciones oficiales en el Hotel Derrama Magisterial de Sarapampa (kilómetro 108.5 de la Panamericana Sur) donde se encuentra el centro de operaciones y todo ha quedado listo para el inicio del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017 en nuestro país. Previamente, 50 pilotos de cuatro nacionalidades confirmaron su presencia y en horas de la noche se sabrá la lista final de inscritos que mañana iniciarán su camino por la victoria en el Baja Inka Asia 500 (1ra fecha del campeonato) sobre las exigentes dunas peruanas que darán inicio al máximo reto sudamericano.

La competencia off road más importante del Perú tuvo previamente 50 pilotos inscritos (18 motos, 11 cuatrimotos, 12 coches y 9 UTV’S), por lo que de confirmarse este número sería el más alto de competidores luego del primer año quienes irán por la gloria en esta primera parada. Asimismo, cabe resaltar que cuatro nacionales distintas (Perú, Chile, Ecuador y Colombia) estarán representadas en el Baja Inka Asia 500 donde vale mencionar que los pilotos novatos en coches y UTV’S también buscarán iniciar con pie derecho la lucha por el Dakar Challenge que se definirá en la segunda fecha: el pase gratuito al Dakar 2018 valorizado en 25000 euros.

En motos, la competencia está asegurada con nuestros créditos dakarianos Felipe Ríos, Lalo Burga, Carlo Vellutino y más motociclistas nacionales quienes competirán palmo a
palmo ante los pilotos chilenos Ignacio Cornejo (vigente campeón mundial FIM de cross country) y el actual monarca del certamen Cristóbal Guldman, entre otros. En cuatrimotos, el piloto peruano Ignacio Flores llega como el candidato a la victoria, pero deberá superar en carrera la presencia de grandes cuatrimotistas que demostraron su valía en el 2016 como Álvaro Rivera, José Yompián y Raphael Osorio.

En coches, la presencia del vigente campeón Diego Weber asegura la ardua competencia ante los pilotos peruanos Jimmy Huidobro, Miguel Álvarez, Roberto Matos y las nuevas incursiones de Juan Alonso Pacheco y Álvaro Brandes en esta división, a lo que se suma la presencia de la periodista Fernanda Kanno quien busca ser la primera mujer peruana en el Rally Dakar 2018. Sin embargo, el piloto chileno Juan Carlos Vallejo (campeón Dakar Challenge 2016) volverá por más en esta primera fecha, al que se le suma los colombianos Mauricio Salazar y el equipo Pereira Racing.

En UTV’S, Juan Carlos Uribe buscará iniciar su camino para revalidar el título 2016 compitiendo ante Aníbal Aliaga, Fernando de Olazábal y José Salaverry, a quienes se les
suma Atilio Encomendero, Leonardo Baronio y Kike Umbert quienes hacen su primera incursión en esta categoría. Sin duda, la competencia está garantizada cuando mañana se dé por iniciada la primera etapa del Baja Inka Asia 500 desde tempranas horas de la mañana con un exigente especial de 250 kilómetros que serán el primer filtro para los competidores en el máximo reto sudamericano.

Comentarios de facebook