Inicio Drifting Campeonato Europeo de Drifting, fecha 3 en Polonia

Campeonato Europeo de Drifting, fecha 3 en Polonia

1215
0
COMPARTIR

La segunda temporada del “Drift Masters European Championship” continúa y este sábado 29 de junio se disputa la tercera fecha. Tras las jornadas en Austria y Francia, el turno es ahora en Polonia.

La localidad de Plock, al noroeste de Varsovia, recibe a los mejores 45 pilotos de drifting del viejo continente, buscando quitarle la corona al campeón reinante James Deane de Irlanda y al líder de las clasificaciones 2019, el también irlandés Duane McKeever, ganador de las dos primeras carreras.

La fecha se desarrolla en un trazado especialmente acondicionado en el perímetro dentro del estadio de fútbol Kazimierz Görski, sede del equipo Wisla Plock que participa en la primera división del país.

Las acciones iniciaron hoy con las rondas clasificatorias, en donde cada conductor gira dos vueltas en solitario. Cada una recibe puntaje por parte de los tres jueces designados. Los cuatro criterios para dar hasta un máximo de cien puntos por vuelta son: velocidad, ángulo, línea y estilo.

Mañana en la gran final, las batallas pasan a ser estilo ‘tandem’, rondas de dos autos en donde hay uno que lidera y otro que persigue. A diferencia de otras modalidades del automovilismo deportivo, acá no hay sobrepasos. El auto líder buscará ir rápido, marcando grandes ángulos, tratando de mantenerse pegado a la línea y con estilo.

Por su parte, el auto que persigue tiene como objetivo permanecer lo más cerca posible del coche líder, imitando todo lo que hace y poniéndole así presión y buscando llevarlo al error. Sin embargo, con los autos quemando caucho y obstaculizando la visión, no siempre es fácil imitar los movimientos. La clave está en leer al rival y anticiparse a sus movimientos. Finalmente, el conductor que domina la batalla gana los puntos y pasa a la siguiente ronda.

 

Sobre el drifting:

Es una de las disciplinas más emocionantes y de más rápido crecimiento en el deporte motorizado. Exige a sus conductores el equilibrio perfecto entre velocidad, estilo y audacia.

El deporte se desarrolló en las sinuosas carreteras de montaña en Japón a finales de los 70 y principios de los 80, cuando los corredores comenzaron a acelerar fuera de las curvas antes y después, girando el auto de lado.

La fascinante película Pluspy (1987), hecha con el apoyo de revistas de automóviles y garajes para mostrar las posibilidades del drifting, realmente colocó la escena en el mapa. Pero el complemento más grande que el deporte ha recibido jamás fue la película Tokyo Drift, la tercera entrega de la serie Rápidos y Furiosos.

La popularidad de este deporte ha crecido de manera exponencial y hoy en día Europa lo está presenciando de primera mano.

 CALENDARIO 2019:
1. Greinbach, Austria: 18-19 mayo

  1. Croix en Ternois, Francia: 15-16 junio
  2. Plock, Polonia: 28-29 junio
  3. Riga, Latvia: 2-3 agosto
  4. Ferropolis, Alemania: 16-17 agosto
  5. Mondello Park, Irlanda: 21-22 setiembre

TABLA DE POSICIONES TRAS 2DA FECHA:

  1. Duane McKeever / Irlanda / 208pts
  2. James Deane / Irlanda / 142pts
  3. Jack Shanahan / Irlanda / 127pts
  4. Juha Rintanen / Finlandia / 122pts
  5. Benediktas Cirba / Lituania / 104pts
  6. Pawl Korpulinski / Polonia / 89pts
Comentarios de facebook