Inicio Auto Show Volkswagen presentó la furgoneta ‘hippie’ del futuro

Volkswagen presentó la furgoneta ‘hippie’ del futuro

1172
0
COMPARTIR

Aprovechando el impulso de la primera aparición de la marca en el Consumer Electronics Show (CES) 2016 en Las Vegas, Volkswagen está abriendo una nueva puerta de entrada al futuro. BUDD-e (un juego de palabras con buddy, compañero en inglés) es “un nuevo concepto de vehículo eléctrico de larga distancia”, explicó Herbert Diess, responsable de la marca, en su presentación durante CES 2016, la feria de tecnología más importante del mundo que se desarrolla en Las Vegas.

Este es el primer vehículo basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) que está diseñado específicamente para vehículos eléctricos. Un diseño carismático, icónico, que incorpora satisfactoriamente la herencia de Volkswagen mientras que proporciona una vislumbrar en el futuro de la marca. Este prototipo cuenta con una batería de 101 kW que se recarga al 80% en tan solo media hora. Está montado sobre el kilt modular Electric Drive (MEB). Puede alcanzar los 150 km/h. Totalmente cargada, la furgoneta posee una autonomía de 533 kilómetros.

Completa y totalmente en red, de Budd-e es una interfaz móvil que conecta el vehículo con el mundo que lo rodea. Con la BUDD-e Volkswagen ha desarrollado un vehículo que se conecta más a fondo con su entorno que cualquier otro auto. Budd-e es capaz de la perfección al comunicarse con su Smart casa u oficina. Con las tecnologías de información y entretenimiento de próxima generación y ofreciendo una nueva método avanzado de operación y procesamiento de la información, de Budd-e permite una experiencia totalmente interactiva e intuitiva al viajar.

Con BUDD-e, Volkswagen demuestra lo que la movilidad eléctrica podría ser en el año 2019. El tiempo necesario para cargar las baterías se anticipa a 80 por ciento de la capacidad de reducir a unos 30 minutos para entonces, marcando un avance operativo para vehículos eléctricos. Budd-e es el primer coche de concepto desarrollado por el Grupo Volkswagen que se sustenta en el nuevo kit de herramientas eléctrico modular (MEB). Esta innovación significativa dará lugar a grandes cambios en el desarrollo de Volkswagen con motor eléctrico en los próximos años.

Comentarios de facebook