Inicio Automovilismo Perú Changan Eado XT se impone en Rally de Quilmaná

Changan Eado XT se impone en Rally de Quilmaná

5380
0
COMPARTIR

Luego de conseguir a finales del año pasado el título de Campeón Nacional de Rally en la Categoría S2000, Changan comenzó este 2016 con un importante resultado en la primera competencia oficial del deporte motor en nuestro país. El distrito de Quilmaná, ubicado en la provincia de Cañete, ha sido escenario el último domingo de la carrera que marcó un nuevo éxito para el fabricante de vehículos de China y su modelo, el Eado XT.

Mario Hart, piloto oficial del Changan Rally Team logró una victoria para el equipo, derrotando inclusive a coches dotados con tracción integral y de mayor potencia, con un tiempo de 35 minutos 55 segundos para un recorrido de 88 kilómetros. La prueba se desarrolló bajo un intenso sol y sobre una pista de tierra muy seca, con muchos huecos y piedras. Además, una fuerte capa de polvo fue uno de los obstáculos más complicados que debieron afrontar tanto las tripulaciones como los autos participantes.

“Una vez más hemos demostrado en la pista la calidad de mi Eado XT. Cerramos el año 2015 ganando el título en la especialidad de rally y ahora comenzamos este 2016 con una victoria en una difícil ruta llena de baches, polvo y piedras. Gracias a mi Changan pudimos completar el recorrido en el primer puesto y ahora nos preparamos para la segunda carrera de esta temporada en el Rally de Asia el 12 de marzo.”

El Eado XT, uno de los favoritos de la familia Changan, cuenta con un motor hecho de aluminio que bordea los 1,600 centímetros cúbicos. Además de contar con tecnología Blue Core, desarrolla 123 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto. Su torque puede alcanzar 160 Nm. entre cuatro y cinco mil RPM. Destacan sus discos ventilados y su suspensión independiente tipo McPherson delanteros y su dirección hidráulica.

El modelo del auto que maneja el campeón de rally Mario Hart lo puede usted adquirir en todos los concesionarios de Derco a nivel nacional.

Comentarios de facebook